entorno macro economico de Italia

Páginas: 18 (4403 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014




FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ECONOMÍA INTERNACIONAL
ITALIA


EXPORTACIÓN DE TARA PROCESADA AL PAÍS DE ITALIA – ROMA













INTEGRANTES:

Guibert León, Carlos
Hashimoto Bazalar, Sara
Díaz García, Cristopher






Trujillo, Junio 2014













ANALISIS DE MERCADOI. ANALISIS MICROECONOMICO - SECTORIAL

1.1 Estructura y evolución del mercado de Tara
1.1.1. Oferta
Análisis del mercado ofertante
La Tara en Polvo está libre de sustancias y consecuentemente permite la obtención de cueros claros y suaves. Igualmente, nuestro producto de Tara en Polvo ofrece a los procesos del cuero la suavidad y plenitud, manteniendo un grano muy fino y ajustado. El granodel cuero curtido con la Tara en Polvo tiene una resistencia muy alta para su rompimiento en comparación con otros taninos vegetales.
La tara crece de manera silvestre y hasta el momento existen pocos cultivos tecnificados. En los últimos años, por medio de la cooperación internacional, se ha promovido el cultivo de esta planta en diferentes regiones .Se viene realizando varios proyectos paratener una oferta permanente de semilla de tara, pues esta es la materia prima para la goma y sin embargo se desecha luego de la obtención de tara en polvo.

Precios de productos de tara:
Fruto por quintal de 45 varia entre s/.80.00 a 120.00.
Semilla /kilo US $20.00.
Goma como hojuela US $ 2,800/Tm.
Goma en polvo a US $4,800/Tm.

El Perú ofrece para el desarrollo agrario una serie de ventajaslas cuales no son aprovechadas en forma adecuada y podría constituir una posibilidad de desarrollo agrario, económico. Las zonas de mayor producción en la costa están en Arequipa, Ica y Lima mientras que en la sierra la mayor producción se encuentra en Cajamarca, Ancash, Huánuco, Apurimac y Ayacucho.
El Perú concentra el 80% de la producción de Tara mundial. La tara también se encuentra en lossiguientes países: Chile, Ecuador, Colombia como cultivos naturales y también se encuentra en China como un cultivo adaptado.




Principales participantes en mercado ofertante
Esta es la lista de las empresas exportadoras de tara a nivel mundial.


Lista de las principales empresas peruanas exportadoras de Tara.

Competidores potenciales o Productos sustitutos
La tara en polvo esusada principalmente en la industria de las curtiembres y tiene a los siguientes productos como competidores:
CASTAÑO: La castaña presenta un alto porcentaje de tanino (70%). El precio es de 1.1 Euros/kg. Debido a su coloración, es utilizada en el manejo de suelas y marroquinería. Su origen está en Italia, Francia y Croasia.

MIMOSA: La mimosa presenta también un alto porcentaje de tanino (70%).El precio es de 0.85 Euros/kg. Su color suele ser amarillo claro y es utilizada en el cuidado de suelas y marroquinería. Su origen está en Africa del Sur y Brazil. Es una corteza.


QUEBRACHO: El quebracho presenta también un alto porcentaje de tanino (70%). Sin embargo presenta una baja resistencia a la luminosidad y resistencia al arranque. Su color rojo intenso es adecuado para el manojo desuelas y marroquinería. Ademas deja muy duro el cuero tratado.


CROMO: El cromo es utilizado para la obtención de tanino. Su precio es de alrededor de 1 Euro/kg. Debido a su color azul, es utilizado para el manejo de alfombras, confección y calzado. El uso de este insumo será limitado debido a sus fuertes efectos contaminantes. Este material puede ser causa de molestias y alergias alusuario.








Evolución de la producción u oferta
Exportaciones peruanas de Tara

El gráfico 1 muestra la evolución de productos derivados de la tara en el periodo 2004-2009 en valor FOB de exportación. Como se observa, existe un incremento constante desde el periodo 2004 hasta el 2009. Sin embargo, en el periodo 2008-2009, hubo una fuerte caída del 38% en términos de valor FOB, pasando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno macro economico
  • análisis del entorno macro-economico para una empresa
  • Entorno macro económico de las organizaciones
  • macro entornos
  • Macro entorno
  • Macro entorno
  • macro entorno
  • macro entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS