Entorno macroeconomico

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ENTORNO MACROECONOMICO
INTRODUCCIÓN.
En este documento hablaremos de las distintas organizaciones mundiales que se encargan de llevar un control de las riquezas de un país a su vez realizan actividades proyectos, etc. Las organizaciones mundiales mencionadas aquí tienen como fin que todos los países del mundo tengan un bienestar y un buen desarrollo económico.
Enseguida conoceremos que es loque hacen, sus organigramas, proyectos que realizan para elevar las economías de los países, etc.

GLOSARIO.
BANCO MUNDIAL PAGNS. 4-8
FONDO INTERNACIONAL MONETARIOS PAGNS. 9-11
BANCO INTERNACIONAL DE DESARROLLO PAGNS. 12-15.
CONCLUSIONESPAG. 16.
ANEXOS PAG. 17.

BANCO MUNDIAL (BM).
Desde su concepción en 1944, el Banco Mundial ha pasado de ser una entidad única a un grupo de cinco instituciones de desarrollo estrechamente relacionadas. Su misión evolucionó desde elBanco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) como facilitador de la reconstrucción y el desarrollo de posguerra al mandato actual de aliviar la pobreza en el mundo, coordinándose muy de cerca con su afiliado, la Asociación Internacional de Fomento, y otros miembros del Grupo del Banco Mundial: la Corporación Financiera International (IFC, por sus siglas en inglés), el OrganismoMultilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
En principio, el Banco contó con un personal homogéneo de ingenieros y analistas financieros ubicados exclusivamente en la ciudad de Washington, pero hoy en día, dispone de un amplio abanico de profesionales multidisciplinarios, entre elloseconomistas, expertos en políticas públicas, especialistas sectoriales y científicos sociales. Más de un tercio de ellos se desempeña en las oficinas de los distintos países.
Si bien la reconstrucción sigue siendo importante, el objetivo predominante de todo su trabajo es luchar contra la pobreza a través de un proceso de globalización inclusivo y sostenible.
El Banco Mundial es una fuente vital deasistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.
Dos instituciones: Una misión
No se trata de un banco en el sentido habitual, sino más bien de una asociación singular cuyo propósito es combatir la pobreza y apoyar el desarrollo; esta organización está formada por dos instituciones propiedad de 188 países miembros: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento(BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF). El objetivo del BIRF es reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y las naciones pobres con capacidad crediticia. Por su parte, la AIF centra sus actividades exclusivamente en los países más pobres. Estas instituciones son parte de un organismo mayor conocido como el Grupo del Banco Mundial.
El Banco Mundial, creado en 1944, tiene susede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 9.000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.
En todo momento y en distintos lugares del mundo, la gente participa en proyectos de desarrollo creados para mejorar las condiciones de vida y combatir la pobreza. En ese contexto, el año pasado, el Banco Mundial destinó US$46.900 millones a 303 iniciativas en países endesarrollo y dedicó sus conocimientos financieros y/o técnicos a ayudar a estas naciones en su lucha contra la pobreza.
En la actualidad, la institución participa en más de 1.800 operaciones en casi todos los sectores y países en desarrollo. Estos proyectos incluyen la entrega de microcréditos en Bosnia y Herzegovina, actividades de sensibilización para la prevención del SIDA en Guinea, apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno macroeconomico
  • Entorno Macroeconomico
  • Entorno Macroeconomico
  • Entorno macroeconómico
  • Entorno macroeconomico
  • entorno macroeconomico
  • ENTORNO MACROECONOMICO
  • Entorno Macroeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS