Entorno Marketing

Páginas: 25 (6212 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
MARKETING II


Marketing: Entorno de la Empresa
Las buenas empresas miran al entorno cambiante y adaptan continuamente sus negocios a las mejores oportunidades. Es necesario examinar el entorno externo de la empresa e intentar saber cómo controlarlo y analizarlo, con el fin de contestar las siguientes preguntas:  ¿cuáles son los actores externos claves con los que la compañía interaccionaen el desarrollo de sus actividades de marketing?  ¿cuáles son las fuerzas externas claves que afectan los resultados de la empresa?

Marketing: Entorno de la Empresa
Corresponde a los especialistas en marketing de la empresa la identificación de los principales cambios del entorno, que constantemente ofrece nuevas oportunidades, tanto en buenos años como en malos. El entorno de la empresatambién muestra nuevas amenazas, tales como:  la competencia internacional.  una crisis militar.  una profunda recesión.

Marketing: Entorno de la Empresa
Los especialistas en marketing utilizan los sistemas de inteligencia de marketing y la investigación de mercados para enfrentarse a este entorno cambiante. A través del desarrollo de sistemas de alarma, los especialistas de marketing soncapaces de revisar sus estrategias para hacer frente a los nuevos retos y oportunidades del medio. ¿Cuál es el significado del entorno de marketing? El entorno de marketing comprende todos los actores y fuerzas no controlables por la empresa que impactan los mercados y al marketing de los mismos.

Marketing: Entorno de la Empresa

Marketing: Entorno de la Empresa
Puede distinguirse entre elmicroentorno y el macroentorno de la compañía:

1. El microentorno está compuesto por los actores del entorno inmediato que afectan a la capacidad de servir a sus mercados:  la propia empresa.  Los proveedores.  Los intermediarios.  Los clientes.  La competencia .  Otros grupos de interés.

Marketing: Entorno de la Empresa
2. El macroentorno se integra por las fuerzas sociales másamplias que afectan a todos los actores del microentorno de la empresa:       factores demográficos. económicos. Naturales. Tecnológicos. Políticos. Fuerzas culturales.

Marketing: Microentorno
El objetivo principal de toda empresa es servir y satisfacer las necesidades de los públicos objetivos escogidos de forma rentable. Para llevar a cabo esta tarea, la compañía se relaciona con unconjunto de suministradores e intermediarios que guardan relación con la satisfacción de su público objetivo. La cadena suministradores, empresa, intermediarios de marketing y clientes supone el sistema central del marketing de la empresa. El éxito de la empresa se verá también afectado por dos grupos adicionales, la competencia y los grupos de interés.

Marketing: Microentorno
1. La Propia Empresa.Los diferentes departamentos que forman la empresa influyen directamente en las funciones del departamento de marketing. En este departamento se deben tomar decisiones que concuerden con los planes de la alta dirección, además se debe estar en contacto con otros departamentos: • En finanzas se intentan conseguir fondos para cubrir el presupuesto de los planes de marketing. • En investigación ydesarrollo se dedica al diseño de los productos con aquellos atributos que pretenden incluirse en él según el plan de marketing. • El de compras se preocupa por obtener provisiones y materiales. • En contabilidad se comparan ingresos y costos se manera que se pueda comprobar si se están cumpliendo los objetivos de marketing.

Marketing: Microentorno
2. Los Proveedores.
Son un eslabón importantedel sistema de entrega de valor general de la empresa a los clientes. Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir bienes y servicios. Es de vital importancia la relación con proveedores por que de ella dependen aspectos como calidad del abasto, conocer los precios de nuestros insumos clave, óptimos tiempos de entrega y financiamiento, etc.

Las variables que afectan de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • entorno del marketing
  • Entorno del marketing
  • ENTORNO DEL MARKETING
  • Entorno De Marketing
  • el entorno del marketing
  • Entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS