Entorno mundial y toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué elemento (s) usted como gerente consideraría relevantes al momento de decidir invertir o no en un lugar determinado?
Para que una empresa decida invertir parte de su capital en un producto oservicio nuevo en el mercado debe tener en consideración algunos elementos como:
1.- Introducción al mercado se refiere a la información histórica de producto en el mercado y como resultó suaceptación.
2.- Antecedentes proporciona datos de los posibles clientes interesados en el producto.
3.- Objetivos sintetiza los fines del proyecto.
4.- Estudio de mercado se trata del estudio de laoferta, demanda, el precio, el producto, la plaza y la competencia entre otros factores; Se utiliza para conocer un pronóstico de las ventas.
5.- Estudio Técnico según los resultados obtenidos del estudiode mercado se decidirá que infraestructura es necesaria para llevar a cabo el proyecto.
6.- Estudio Administrativo es la estructuración administrativa necesaria para el proyecto para que puedafuncionar cumplir con el objetivo.
7.- Estudio Financiero se refiere a la evaluación de los costos y gastos contra los ingresos y en base al resultado se toma la decisión más conveniente.
8.- Evaluaciónestudia el efecto que produce un nuevo proyecto en la sociedad y en el empresario pretende determinar la forma de distribuir los recursos económicos de tal manera que su empleo sea óptimo.
9.-conclusiones o recomendaciones son los aspectos más importantes que se originan de la posible ejecución del proyecto, así como de las recomendaciones sobre la viabilidad del financiamiento propuesto y sobretodos los aspectos relevantes del proyecto.

2. ¿Usted como gerente de una empresa en expansión propondría invertir en países desarrollados o en economías emergentes?
Decidir invertir en unpaís desarrollado o no desarrollado depende del tiempo que esté un gerente esté dispuesto a esperar, si la tendencia es más a largo plazo entonces es factible invertir en economías emergentes, ya que...
tracking img