Entorno natural de coatzacoalcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO NATURAL
ENTORNO NATURAL

COATZACOALCOS
COATZACOALCOS

EQUIPO 1

2°A INGENIERIA INDUSTRIAL
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

CONTENIDO
INTRODUCCION 3
Entorno natural de Coatzacoalcos. 4
1 Parques de Coatzacoalcos 5
* Independencia 6
* El Tesoro 8
* Zona verde del paso de lanchas9
* Fidel Herrera 10
* Transportista I 11
* Transportista II 12
* Playa sol 13
* Gaviotas 14
* Plaza de la Bandera 15
* Plaza de la Armada 16
* Plaza de las Culturas 17
2 Parques Ecológicos 18
* Alameda 19
* Jaguaroundi 21
* Quetzalli 23
3 Zonas turísticas 25* Teatro y Centro de Convenciones 26
* Hemiciclo a los Niños héroes 27
* Paseo de las Escolleras 28
* Museo del Faro 30
* Pirámide y Museo de Arqueología 31
* Playa de Coatzacoalcos 32
* Las Barrillas 33
* El Jicacal 34
* Museo-Buque Aldebarán 35
4 Industrias del entorno 36
* Maderera37
* Pesquera 38
CONCLUSIÓN 40

INTRODUCCIÓN
Quizás en este momento te preguntaras ¿para qué recibo este proyecto? ¿Me servirá algún día? ¿Qué hago con él? Las respuestas a estas interrogantes las encontraras si continuas leyendo esta sencilla introducción.
Sabemos que como jóvenes estamos aburridos de oír tantas cosas obsoletas y mediocres que quizás no nosservirán para nada. Esto no es la intención y/o propósito de este trabajo, sino todo lo contrario, informarte, y nutrir tu mente de información relevante de tu municipio porque podríamos apostar que no conoces lo suficiente del como para defenderte en algún futuro, en caso de que se te presentase alguna interrogante. ¿Qué pasaría si estando un día en tu trabajo tu jefe ofertara un ascenso pero conla sola condición de que presentaras una idea creativa de cómo mejorar tu municipio o parte de el? ¿Qué pasaría si te dictara algo específico como tu entorno natural?
He aquí la clave de la incógnita, ese es el objetivo de esta recopilación, darte las herramientas necesarias para que puedas aplicarlas en algún momento de tu vida con plena eficacia y éxito.
El tema central del presente proyectoes precisamente el entorno natural de Coatzacoalcos y la región. Quizás digas en este momento que la naturaleza no es tan importante como otros ámbitos ya sean industriales y/o comerciales ¿Por qué interesarse entonces por el entorno natural? Pues porque debes estar consciente que en este medio te desarrollas y en este medio creces y vives, y que es importante mantenerlo lo más óptimo posible.Los árboles, los parques, las avenidas, los centros de recreación natural, las zonas turísticas, el paisaje que ves a diario; todo ello forma parte del entorno natural y te has familiarizado tanto con ella que ya no le tomas la importancia que debe. Es por eso que como equipo queremos resaltar las principales características y necesidades para que de una vez te vayas interesando por mejorar estosaspectos claves en el desarrollo de tu municipio.
Te diré entonces de qué forma está organizado el trabajo. Lo hicimos de una forma en que fuese comprensible para todo aquel que estuviese interesado conocerlo.
En la primera parte detallamos los parques y áreas recreativas de Coatzacoalcos. En la segunda parte explicamos el siguiente nivel de parques: los ecológicos. Que por su fauna, flora ycomposición se le da ese nombre. Le sigue las zonas turísticas, indispensables para el desarrollo de la región y por último las industrias del entorno natural que son las madereras y las pesqueras (las cuales se basaron en las existentes en Las Choapas y el centro de investigación acuícola del Itesco).
No me queda más que desearte que encuentres útil esta herramienta de trabajo que con mucha...
tracking img