Entorno natural y el entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el entorno Natural?

El entorno natural podría definirse como todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente oentorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. El ambiente natural puede ser contrapuesto al “ambiente construido”.


¿Qué es el entorno Social?

El entorno social dun sujeto esta formado por sus condiciones de vida y de trabajo los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad a la que pertenece. Cada uno de estos factores influye en la salud delindividuo: por eso, a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países crean diferencias en materia de salud.
De esta forma, la esperanza de vida y los índices deenfermedad varían de acuerdo a la educación que ha recibido la persona, el tipo de trabajo que realiza y los ingresos que percibe mes a mes.
Los organismos gubernamentales suelen elaborar diversos planespara mejorar el entorno social (es decir para proporcionar las condiciones adecuadas para el integro desarrollo del sujeto). Entre los objetivos que se proponen este tipo de iniciativas, seencuentran la creación de puestos de empleo, la mejora de la calidad y la seguridad en el entorno laboral, las prestaciones sociales y el aumento de la financiación para asistir alas regiones más pobres.Existen varios conceptos que nos ayudan a profundizar acerca del entorno social. La noción de socialización, por ejemplo define el proceso mediante el cual el ser humano adquiere la experiencia necesariapara interrelacionarse con el prójimo. En otras palabras, la socialización es el proceso a través del cual el individuo se adapta progresivamente al medio en el que vive.Mis compromisos con el entorno natural y social

Entorno natural:
 No tirar basura
 No talar árboles
 Cuidar el agua
 No tirar desechos químicos en ríos y mares
 No usar materiales que...
tracking img