EL ENTORNO POLITICO

Podemos definir el entorno político como el conjunto de ideas reflejadas en la estructuración jurídica con la cual se logra moldear el comportamiento de una sociedad. De esta forma se crean patrones de comportamiento regidos por las normas establecidas, para el buen funcionamiento de una nación o entidad; de ahí la importancia de regirse por estas normas así no vayan de acuerdo con nuestros ideales.

Para que el entorno político tenga éxito es necesario que el poder este bien administrado para que las partes subordinadas cumplan con las normas y exista un completo acatamiento a las mismas.

Gracias a las políticas se tiene un propósito continuo de la obtención de resultados, logrando un compromiso con la institución y con la sociedad para crecimiento de las partes implicadas.

La importancia que hoy reviste el estudio del entorno de la organización, reposa al menos en dos ideales. En primer lugar que se encuentra en proceso de cambio y modificaciónen su configuración. y en segundo lugar tales cambios afectan de una u otra manera los intereses de la organización.

POLITICA BANCARIA

Se define como las normas y reglas que las entidades bancarias tienen estipuladas para regir, beneficiar y proteger a los cuentahabientes, empleados, directivas y demás personas que tengan alguna relación con las mismas, donde todas las partes obtengan un beneficio equitativo. Dicha política está dirigida, supervisada y controlada por entidades y organismos estatales y de control para el funcionamiento bancario.

El papel que debe jugar el estado a través de la política económica es administrar el comportamiento de inversión, el costo de capital, las estrategias que deben orientar la política cambiaria, monetaria y el déficit fiscal, entre otras.

En conclusión, la política es la estructura normativa y jurídica, que permite el funcionamiento de la política bancaria y la ejecución de proyectos y actividades financieras con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Entorno político. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Pol%C3%ADtico/1265104.html

MLA

"Entorno político" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Pol%C3%ADtico/1265104.html>.

MLA 7

"Entorno político." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Pol%C3%ADtico/1265104.html>.

CHICAGO

"Entorno político." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entorno-Pol%C3%ADtico/1265104.html.