Entorno politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO POLÍTICO, SOCIAL Y ECONOMICO DE MEXICO

ENTORNO: Son las cosas físicas y morales, que rodean a una persona o cosa, por ejemplo: el entorno de amor y confianza en que se educó propició que fuera una persona abierta y tolerante.

POLÍTICO: Se refiere a lo relativo, al ordenamiento, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedadSOCIAL: La sociedad: conjunto de individuos parte de una cultura, y que se relacionan y conviven entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

ECONÓMICO: La Economía: nos dice que es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como mediosde satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad

Geografía Física de México

Se localiza en los hemisferios Norte y Occidental, está situado al norte del Ecuador, al oeste del meridiano de Greenwich y entre los océanos Atlántico y Pacífico.

[pic]

La República Mexicana cuyo nombre oficial es...Estados Unidos Mexicanos

Territorio de MéxicoTerritorio cuya superficie es de 1 967 183 km2

La derrota de la guerra que sostuvimos con E.U.A. En los años 1847-1848.

1821 Imperio de Iturbide

En el pasado 1836 el territorio llego a tener superficie de casi más de 5 millones de km2

El territorio nacional comprende:

I. El de las partes integrantes de la Federación;

II. El de las islas, incluyendo los arrecifes y cayos enlos mares adyacentes;

III. El de las islas de Guadalupe y las de Revillagigedo situadas en el Océano Pacífico;

IV. La plataforma continental y los zócalos submarinos de las islas, cayos y arrecifes;

V. Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fija el derecho internacional, y las marítimas interiores; y

VI. El espacio situado sobre el territorionacional, con la extensión y modalidades que se establezca el propio derecho internacional.

División Política de los Estados Unidos mexicanos

Es una federación integrada por 32 entidades, de las cuales 31 son estados y un Distrito Federal donde se encuentra la sede de los Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Cada estado se constituye a su vez por municipios, de loscuales hay en todo el país 2 454.

Por su parte, el Distrito Federal se integra por 16 delegaciones políticas.

La entidad federativa con mayor número de municipios es Oaxaca de Juárez con 570 municipios y, por el contrario, los estados con menos municipios son Baja California y Baja California Sur, con 5 municipios cada uno.

Situación actual de la división -político-administrativa interestatal

Los límites político-administrativos interestatales definitivos se fundamentan en decretos federales; los que aún no tienen este carácter se sustentan en documentos oficiales y de otro tipo.

Es importante señalar que la mayoría de las entidades federativas carecen de la documentación necesaria para establecer la totalidad de sus límites interestatalesdefinitivos.

El artículo 46 de nuestra Constitución señala que cuando exista inconformidad de alguna entidad federativa respecto a sus límites con otra colindante, la resuelva por medio de convenios amistosos que deben ser aprobados por la Cámara de Senadores.

Geografía Física de México

Los principales fenómenos naturales relativos a la geografía física de México son, en orden deimportancia:

El sistema orográfico o montañoso.

El sistema hidrográfico y oceanográfico.

Los climas

Los suelos

El tamaño, localización geográfica y geología de nuestro territorio hacen posible que en México exista una gran variedad de paisajes, que son hábitat para una amplia diversidad de especies animales y vegetales: 10% de todas las que existen en el planeta....
tracking img