Entorno político y social

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013


ENTORNO POLITICO Y SOCIAL

El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.

El administrador eficaz hace frente al medioexterno. Cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursosmateriales y humanos, tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.

Entorno socio-cultural
El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas,grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.
El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideren lasrepercusiones de sus acciones sobre la sociedad.
El entrelazamiento de estos elementos ambientales dificulta en extremo su estudio y comprensión. Pronosticarlos para que el administrador puedaanticiparse y prepares para los cambios resulta incluso más complejo. Los deseos, expectativas y presiones sociales dan lugar a leyes y estándares de ética.
Se ha criticado a los administradores de diversasempresas por no mostrar sensibilidad hacia las actitudes, creencias y valores sociales de personas, grupos o sociedades en particular. Sin embargo, las actitudes y los valores difieren entre losdiversos grupos sociales. Esta variedad complica a los administradores el diseño de un ambiente propicio para el desempeño y la satisfacción. Y es más difícil aún de responder a estas fuerzas cuando seencuentra fuera de la empresa. Pero los administradores no tienen otra alternativa que considerarlas a la hora de tomar decisiones.
Aunque hay muchos valores fundamentales en una sociedad, los tiemposdestacan preocupaciones diferentes. Con frecuencia, los valores sociales se reflejan en las preocupaciones de las empresas. Cada vez más las compañías están proporcionando servicios tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satélites Y Entorno Social Y Político
  • Entorno social, económico y político de México
  • Entorno político y social de la literatura precolombina
  • E Entorno Politico Social Y Cultural En Mexico
  • Semana 4 Entorno Político y Social
  • Entorno Social, Economico y Politico de Mexico
  • Entorno social, económico y político de México
  • El teatro contemporáneo y su relación con su entorno social y político.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS