Entorno ppolitico de eua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 3 “ ADAPTACION”
PLAN DE TRABAJO DE ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO
Un rápido acondicionamiento físico, que también puedo utilizar para programas de descenso de peso, es el entrenamiento en circuito, que consta de varios ejercicios encadenados.
Estos ejercicios me permitirán mejorar mi forma física , aumentando la masa muscular , la fuerza, la resistencia a lafatiga, el mejoramiento de mi autoestima y para mantener una actitud positiva en todas las actividades de mi vida diaria.
El circuito tiene 8 estaciones. En cada una de ellas se realizara unejercicio de fuerza muscular o de resistencia cardiorespiratoria. En cada estación ejecutare los ejercicios la mayor cantidad de veces que pueda hasta completar 20 segundos. El descanso será de 4 a 5segundos. Durante el transcurso de ese tiempo puedo ir caminando hasta la siguiente estación o acomodarme para el ejercicio que viene.
Cuando complete toda la secuencia de tareas físicas, puedo descansar5 o 6 minutos y realizar otra vuelta, el número máximo de vueltas que realizare será de tres.
EL CIRCUITO
1. ABDOMINALES : Elijo cualquier ejercicio que sea elevando el tronco. Y no las piernassobre la pelvis.
2. PIERNAS : Sentadillas con el propio peso del cuerpo.

3.PECHO : Flexiones de brazos, apoyando las rodillas o sólo la punta de los pies.

4.ABDOMINALES : Nuevamente untrabajo de zona media, elijo un ejercicio que sea con flexión de tronco.


5.ESPALDA : Boca abajo con las manos realiza circulos por arriba de la cabeza. Las piernas permanecen estiradas6.CARRERA EN EL LUGAR : Elevando levemente las rodillas.

7. SALTOS : Saltar abriendo y cerrando piernas y brazos en forma simultánea.
8.BRAZOS : Con una mancuerna o paquete que pese 1 o 2 kilos, de pie,con codos pegados al costado del cuerpo, flexionar codos para trabajar bíceps.

Realizando este circuito de manera regular ( 4 a 5 veces por semana )lograre mantener un buen acondicionamiento...
tracking img