entorno social de la vida humana

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013




LIC. Cecilia Hestela Marchan




Entorno social de la vida humana
El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo,nivel de ingresos, nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece.1 El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es lacultura en la que el individuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.

TEORÍA DE LOS AGRUPAMIENTOS SOCIALES: LA MECANIZACIÓNSOCIAL
Estudio del comportamiento de los individuos dentro de una agrupación social, como entes subordinados a las órdenes del jefe, aún cuando sean contrarios a sus creencias, opiniones e intereses delindividuo. 
El término alude a la mecánica social inherente a las formas y modos de convivencia, con todas las implicaciones y exclusiones que lleva consigo, inducida por la propia estrategiaincorporada y adoptada por los sujetos sociales frente a la acción y presión del ecosistema social: un modo de vida sociotécnico, metodizado y racionalizado, en perfecta conexión con el modelo económico ytecnológico que prevalece en el mundo actual. 


Grupos y cuasi grupos













LOS CUASIGRUPOS
Estos conjuntos de personas, si bien constituian agrupamientos identificables endeterminado momento, carecían de organización, no presentaban una estructura de roles y les faltaba la continuidad minima necesaria para configurar un grupo social.
Estas formas de conducirserelativamente uniformizadas pero transitorias, corresponden a lo que se denomina “comportamiento colectivo”, y constituyen un tipo particular de agregados humanos denominados “cuasi grupos sociales”. Parecengrupos, pero son de duración tan breve, que no hay posibilidad de que surjan normas, ni organización, ni diferenciación de roles.







2) Tipología o tipos de Agrupación.
– Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • ENTORNO SOCIAL DE LA VIDA HUMANA
  • El Entorno Social En La Vida Humana
  • Entorno social de la vida humana
  • Entorno social en la vida humana
  • El ser humano y su entorno social
  • VIDA SOCIAL DEL SER HUMANO
  • afecta el entorno social en la vida adolescente
  • Las Redes Sociales en la vida del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS