Entorno social de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO SOCIAL POLITICO Y ECONOMICO DE MÉXICO

México es un país donde se ha perdido toda la confianza y por así decirlo toda la esperanza, lo primero que se tiene que hacer para avanzar con lapolítica seria poco a poco viendo resultados para que la gente empiece a creer y así poder avanzar. Otra cosa que se debe hacer es tomar enserio las propuestas de la gente, respecto a la manera de gastarel dinero de los impuestos, etc... Así mismo es bajar los salarios enormes con los que cuentan los políticos en general. Hablando también del dinero es congruente decir que el país y en general lospartidos políticos gastan mucho en publicidad, dinero que podría servir mejor para otras funciones.

En México se debería ser más estricto en escoger a los políticos, es decir, a gente deberíaanalizar mas las propuestas y los planes de funcionamiento de estas mismas; así mismo se debe ser más estricto con los requisitos para entrar en la política ya que cualquiera se puede postular, siendo quesolo te piden requisitos absurdos como haber vivido un cierto tiempo, tener cierta edad, etc... Refiriéndome a que deberían pedir una licenciatura en cierta materia relacionada.

También otra cosaque se debe hacer es darle más cultura a la gente, ya que verdaderamente México es un país que a lo largo de la historia ha vivido con la corrupción, así es necesario decir y dar a entender que no sololos políticos son corruptos, sino que ves diariamente como todos nosotros somos corruptos o lo hemos sido en cierta manera. Así empezando con lo poco se logra mucho, es decir si cada mexicano hace loposible por evitar la corrupción se lograrían varias cosas.
Si se analiza correctamente somos un país en cierta manera xenofilicos, ya que en México se tiene el pensamiento de que si viene de un paísextranjero es lo correcto, así te vas dando cuenta como México da preferencia a los extranjeros, siendo un claro ejemplo los trabajos, ya que ves que aunque el mexicano este muy preparado llega un...
tracking img