Entorno social del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. Lapsicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicarel comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuraEl Conductismo como concepto, surge del estudio de la conducta del ser humano y de los animales .Desde el punto de vista del fundador del análisis experimental del comportamiento, B. F. Skinner (1974/1977, p. 13), conductismo viene a ser la filosofía de la ciencia de la conducta, ocupada deesclarecer problemas tales como: ¿Es posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Cuán válidas pueden ser sus leyes comparadas con las deotras ciencias "duras"? ¿Generará tecnología? y, ¿cuál será su papel en los asuntos humanos?
Experimentos ivan pavlov en solopsicologia.com
Los trabajos de Ivan Pavlov
Ivan Pavlov, fue elprecursor del Conductismo. Sus experimentos con perros y el condicionamiento, sirvieron de apoyo a los posteriores trabajos de John B. Watson. El trabajo de Pavlov consistía en presentar comida a un perro,acompañado por el sonido de una campana.
El Psicoanálisis es la ciencia del sujeto psíquico.

Hay algunos síntomas muy evidentes que se vinculan a determinadas enfermedades. Pero qué pueden decirustedes de estas otras situaciones: no poder promocionar en el trabajo cuando corresponde, no aprobar tras haber estudiado apropiadamente, concurrir en varios fracasos amorosos… eso también sonsíntomas. Y es que a veces suceden cosas en el sujeto sin que él sepa nada de ellas, y estos procesos no son azarosos, están sometidos a unas leyes. Las leyes del inconsciente y de las que sólo el...
tracking img