Entorno social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISO CON EL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS

El principal problema es la basura hay demasiadas personas que no cuidan nuestro ambiente por ejemplo: tiran basura en elparque, en la calle, etc.

Hay personas que no clasifican la basura

Hay demasiadas personas que no clasifican la basura en orgánica e inorgánica pero todo mundo puede hacerlo pero no lo hacen porque ahí personas que dicen para que en otras palabras no les importa

Los organismos.

Por su composición

Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fueparte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.

Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origenindustrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y porlo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

TIPOS DE BASURA

Se pueden distinguir seis grupos debasura inorgánica producida en el hogar:

1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.6 Ropa vieja y trapos.

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los tiraderos,en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años. En algunos tiraderos, los productos inorgánicos son separados y clasificados para llevarse a lasrecicladoras industriales.

Basura orgánica:

La Basura proviene de los seres vivos, de plantas o de animales, es decir, de

¿Sabía Ud. cuánto tiempo tardan en degradarse estos productos?...
tracking img