Entorno Social

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Entorno externo entorno económico, en la actualidad la economía, entorno político, entorno social y cultural, entorno tecnológico,

Entorno interno: misión y visión, mercado meta, categoría basadas en el producto

Análisis de la competencia: relacionado a todo acerca de las compañías o empresas y sus análisis

Análisis FODA: diagnostico FODA

Estrategias de mercadotecnia: producto,líneas de productos en la actualidad, desarrollo de nuevos productos, precio, elasticidad de la demanda, estrategia de precios, plaza o distribución, estructura del canal, promoción,

. http://www.slideshare.net/jorgeever/ejemplo-de-estudio-de-mercado




























Entorno externo


Capital: Jalisco.

País: México.

Superficie: 699km²

Población: 4434 252 Hab.

Nombre del estado: Guadalajara.

Moneda: peso mexicano (12.9973 pesos = 1USD)

Fecha de creación: agosto de 1542.

Idioma oficial: español.


























Entorno económico.

La economía de Guadalajara está activa en los tres sectores económicos (actividades económicas) que son los Primarios, Secundarios y Terciarios. Las actividadesprimarias se basan en el tránsito y comercio de ganado Bovino, Porcino, Ovino, Caprino, Equino, Avícola.

Las actividades secundarias se basan en las industrias textil y metalmecánica. Guadalajara es la capital industrial en el occidente de México y su sector industrial crece y se recupera rápidamente de los sucesos que a mediados de los años 1990. La industria alimenticia exporta la mayoría desus productos (jugos, productos enlatados, dulces, salsas y alimentos en general), de estas exportaciones un 60% es nacional y el 40% restante se envía a Estados Unidos, donde los productos tapatios son líderes en el mercado. En la industria farmacéutica Guadalajara juega el papel más importante en la producción nacional solo superada por el Distrito Federal y es uno de los mayores distribuidoresen el país.

Actualmente, Guadalajara es conocida como "El Valle del Silicio" mexicano, debido al gran auge y desarrollo de la industria electrónica: es la principal fabricadora de software en el país, y la mayor fabricadora de componentes electrónicos y digitales para aparatos de vanguardia albergando compañías como General Electric, IBM, Kodak, Intel, HewlettPackard, Siemens, Flextronics, Foxconn, Gateway, Sanmina-SCI, Dell,Solectron y BlackBerry y es también una de las principales ciudades en la industria metalmecánica.

La ciudad también es pionera en la producción y exportación textil a nivel nacional, y una de las mayores distribuidoras de ropa en México, la industria de la moda es otro de los sectores que crece a buen ritmo en la ciudad, diseñadores de moda, fotógrafos,agencias, coordinadores, modelos, y gente alrededor de este sector son apoyados por la Cámara de la Industria del Vestido (CAINVE) y la Cámara de la Industria del Calzado (CAIC) a través de la Cámara de Comercio, la ciudad alberga el evento de moda más importante en México; Intermoda




Entorno político.

Al igual que el resto de los municipios en México, Guadalajara es regida por un presidentemunicipal, quien ejerce el poder ejecutivo durante tres años consecutivos; dicho cargo es ocupado actualmente por Ramiro Hernández García candidato por el PRI.

El poder legislativo lo tiene el cabildo, formado por la planilla escogida por el candidato a la alcaldía, compuesto por regidores, quienes no son elegidos por la ciudadanía por voto directo o indirecto, sino que la planilla pasa enautomático si gana el alcalde.

El municipio está dividido en cinco distritos electorales para fines de elección de los representantes de la ciudad en el poder legislativo federal. Dichos distritos son el VIII, IX, XI, XIII y XIV del estado de Jalisco.




Entorno social- cultural.

Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social
  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social
  • Entorno social
  • Entorno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS