Entorno Sonoro Y Gusto Por La Musica

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El entorno sonoro y gusto por la música

Se podría definir paisaje sonoro como el entorno sonoro concreto de un lugar real dado.
El paisaje sonoro ha sido estudiado más desde el punto de vista dela contaminación acústica que como un elemento de comunicación.
Ejemplos de paisajes sonoros:
* En un entorno rural, los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dospersonas conversando, las campanas de la iglesia, el sonido del tractor faenando, etc.
* En un entorno urbano, el tráfico, las bocinas, el coche que aparca o deja su lugar de aparcamiento, lagente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras, el bus urbano, el metro bajo la acera, etc. Paisaje sonoro es el entorno sonoro concreto de un lugar real determinado, definido yutilizado. Los sonidos dan a los habitantes un sentido del sitio; la calidad acústica del área toma la forma de las actividades y el comportamiento de los habitantes. Los significados del lugar se crean através de la interacción entre un paisaje sonoro y los oyentes.

Desde muy pequeños tenemos un repertorio de sonidos l televisor, ruidos de muebles, sillas, puertas que se abren o golpean a esohay que sumarle todos los sonidos que llegan de afuera y tal vez los de su propio cuerpo, además reconocemos las voces de nuestros familiares más cercanos desde cuando está feliz hasta cuando estáenojado Cada espacio exterior tiene sus peculiaridades, el silencio prolongado o breve en donde se inscribe el sonido de algún animal, el sonido de autos, trenes o aviones… vivimos en un entorno con unexceso de sonidos que habitualmente no escuchamos porque desarrollamos mecanismos que funcionan como barreras.
El entorno sonoro del jardín de niños al que acudí a prácticas recuerdo que enocasiones era muy tranquilo y silencioso donde de no haber ningún grupo paseando por el jardín, se podía escuchar el aire que golpeaba a los árboles y a sus hojas los cual producía un sonido muy agradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música y entorno sonoro: entre el sonido de los objetos y el gesto imaginario
  • El niño y su entorno sonoro y la musica
  • Entorno sonoro
  • Entorno Sonoro
  • El Entorno Sonoro
  • La Que Les Gusta La Musica
  • me gusta la musica
  • Me Gusta La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS