Entorno y contraste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E n t o r n o y C o n t r a s t e

El nuevo sistema de transporte publico a cambiado totalmente el entorno urbano, en el calle como en las veredas. El clásico color amarillo reconocible yvisible a distancia se a cambiado por un bus blanco con verde que si bien se reconoce por su monumentalidad, se “camufla “con las tonalidades grisáceas de al ciudad.
Pero el verdadero pecado visualson los paraderos. Si bien se mejoro indudablemente la calidad e infraestructura, se olvido por completo la estética y como esta dialogaría con el entorno. La solución? Construir tres proyectos dondecada uno estaría situado en un área definida previamente. El error? Al construir estos proyectos a mi juicio no se pensó bien en el impacto que producirían en el entorno como por ejemplo este paraderoen zigzag:

Al construir este gigantesco paradero es evidente que no se pensó en la gente que vive en el edificio de atrás, se rompe con el esquema urbano y se produce un contrastede tonalidades muy fuerte que al ojo crítico perturba.
Los paraderos deberían relacionarse completamente con el entorno o ser neutros ya que el puro echo de molestar la vista atenta con el bienestar de una persona, llevándolo al extremo, a la larga esta molestia visual afecta el día a día de un usuario que ocupa el Transantiago y comienza el día mal y termina el día mal, vive en unaconstante molestia visual.
Otro punto importante de los paraderos es la relación capacidad/cantidad ya que muchos paraderos no están capacitados para la cantidad de gente que transita por ellos, unparadero en una calle principal como es Apoquindo no puede ser solo para que se sienten tres personas ya que en horas punta se forman colas, también los techos de estos no protegen a la totalidad deusuarios.
Los accesos son uno de los factores mas importantes de un paradero ya que sin estos seria imposible ocuparlos pero una ves mas el sistema falla ya que no en todos los casos, por muy evidente que...
tracking img