Entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización Mundial del Turismo (OMT) en la Conferencia de Ottawa 1993 donde lo define como el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintosal de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos, y no por motivos lucrativos.
Un visitante es "una persona que visitapor no más de un año un país diferente de aquel en el cual tiene de ordinario su residencia y cuyo motivo principal para la visita es distinto del de ejercer una ocupación remunerada en el mismo paísque visita" .
turistas: visitantes como se definen anteriormente, que permanecen al menos 24 horas pero no más de un año en el país que visitan y cuyos motivos de viaje pueden clasificarse del modosiguiente:
a) placer, distracción, vacaciones, deporte;
b) negocios, visita a amigos o parientes, misiones, reuniones, conferencias, salud, estudios, religión.
• excursionistas: visitantes, comose definen anteriormente, que permanecen menos de 24 horas en el país que visitan (incluidos los pasajeros en crucero).
. Organización Mundial Del Turismo (O.M.T.) (1993): Definiciones relativas alas estadísticas del turismo, Ed. O.M.T. Madrid, p. 9.
http://www.eumed.net/rev/turydes/05/bgcg.htm
Iraimi Bermúdez García (CV) y Renier Castillo García
Una empresa productora de vinos sufrió unabaja considerable en sus ventas cuando se tuvo un problema con los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Restaurantes, Cantinas, Hoteles, similares y Conexos. El problema con elSindicato surgió a raíz de que el representante del mismo se sintiera menospreciado cuando al solicitar un patrocinio de la empresa para una celebración de la agrupación, los representantes de laempresa no solo rechazaron su solicitud sino que además no los trataron cordialmente. Se logro investigar que el mencionado Sindicato había decidido boicotear los productos de la compañía como respuesta...
tracking img