Entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTORNO

INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------- 03
1.1 DEFINICIÓN DE ENTORNO ----------------------------------------------------------- 04
1.2 IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO ---------------------- 05
2.1 DESCRIPCIÓN DE ENTORNO NATURAL DEL ITESCO ---------------------- 06
2.2 EVALUACIÓN Y DIAGOSTICO DEL ENTORNONATURAL ----------------- 07
3.1 DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO INDUSTRIAL DEL ITESCO ---------------- 08
3.2 EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DEL ENTORNO INDUSTRIAL -------------------------------------------------------------------- 09
4.1 DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL ----------------------------------- 10
4.2 EVALUACIÓN Y DIAGNOSTICO DE LAS NECESIDADES DEL
ENTORNOCOMERCIAL -------------------------------------------------------------------- 11
5.1 ¿QUÉ ES UNA IDEA DE INVESTIGACIÓN? ------------------------------------- 12
5.2 CARACTERISTICAS DE UNA IDEA DE INVESTIGACION ------------------ 13
5.3 SELECCIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE UNA IDEA DE INVESTIGACION ACORDE A LAS NECESIDADES DEL ENTORNO ---------------------------------- 17
CONCLUSIÓN---------------------------------------------------------------------------------- 20
BILIOGRAFIA ----------------------------------------------------------------------------------- 21

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, la ciudad de Coatzacoalcos está rodeada de diversas industrias y empresas que contribuyen con la venta de los productos de la ciudad.
Por medio de esta investigación se mostrara el contextodel contorno de las empresas y las industrias, mencionando la importancia que tiene cada una de ellas así con sus respectivas listas de empresas e industrias a las que corresponda.
Además que se menciona cual es la idea y cuáles son las características esenciales y mas importantes que se requieren para llegar a realizar una investigación, con ella una seria de pasos a seguir para tener unainvestigación.
El entorno es fundamental en el momento de desarrollar nuestras funciones como seres humanos, ya que a través de la historia nos hemos dado cuenta que los seres humanos han buscado agruparse entenderse en y sobre todo compartir el desarrollo personal y social.
Es tan importante en la actividad y crecimiento de las personas dentro de la comunidad, y por ello se hace necesario queeste, se diseñe, planifique y se aplique, para la construcción de hombres triunfadores del Éxito

1.1 DEFINICIÓN DE ENTORNO

Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve, las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera. Las múltiples interrelaciones que se presentan en el entorno, dando significación al entorno, ygravitando sobre el sujeto, componen el contexto.
Siempre nos movemos en nuestro accionar en determinado entorno, ya sea natural o cultura, que condiciona nuestros actos. Seguramente no será la misma nuestra actitud si nos hallamos de vacaciones en el campo, que si estamos en una playa; o si podemos disfrutar plenamente de nuestra libertad, o si estamos rodeados de amigos o de personas en quienes noconfiamos, o estamos recluidos en una celda.

1.2 IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Las interacciones que hombres y mujeres establezcan con los elementos del medio, que con la entrada en la escuela se diversifica y amplía, deben constituir situaciones privilegiadas que los llevarán a crecer, a ampliar sus conocimientos sobre el mundo y a desarrollar habilidades,destrezas y competencias nuevas. Se concibe, pues, el medio como la realidad en la que se aprende y sobre lo que se aprende.

1. Observar y explorar de forma activa su entorno, generando interpretaciones sobre algunas situaciones y hechos significativos, y mostrando interés por su conocimiento.
2. Relacionarse con los demás, de forma cada vez más equilibrada y satisfactoria, interiorizando...
tracking img