Entorno

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Historia de los sistemas operativos.
En la década de 1940 comienza su historia, es aquí donde aparecen las primeras computadoras, entre estas están las ENIAC que su significado es: electronicnumerical integrator analyzer and computer, repitiendo esto es: electronic porque es electrónica, numerical porque tambien una computadora tiene números, integrator porque los números ya están integrados, yasi analiza en los sistemas de cuentas, y pues es obvio es una comutadora, ENIAC: Electronic numerical integrator analyzed and computer
La otra de las computadoras nuevas que salieron fue la EDVAC:electronic discrete variable automic computer, osea que es electrónica, discrete variable porque eran variables discretas, obejtos discretos porque fue la segunda que salio, automic porque era unacomputadora automática.
Es en esta época como en esa década e 1940 ni existían las computadora pues mucho menos los sistemas operativos, y el equipo estas 2 computadoras (ENIAC, EDVAC), se administranpor conmutadores o lo que es lo mismo tarjetas perforadas, las salidas de estas tarjetas perforadas o conmutadores se imprimían o se perforaban en cinta de papel para su impresión..
Diez añosdespués, en la década de 1950, comienzan los usuarios a ser mas en cuanto a los que se encontraban de tras de una computadora. Y los sistemas operativos, que había en esa época de 1950, querían optimizar entrabajo de los usuarios, haciendo menos tardado el tiempo en que realizaban una tarea, y asi pasarse a la otra. Para hacer que el tiempo fuera poco, se agrupaban en LOTES que se les llamaba elprocesamiento BATCH, del mismo tipo por ejemplo los programas FORTRAN, COBOL, estos lotes lo que hacían era evitar que montar de nuevo y desmontar las cintas de los compiladores y montadores, aumentando elrendimiento.. eso era lo que en la época de 1950 se pretendía, o se logro,, tratar de no hacer el trabajo demasiado lento..
En la década de 1960, surgio la MULTIPROGRAMACIÓN que se impuso en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS