Entorno

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El crecimiento económico es una de las metas de toda sociedad y el mismo implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad.
BRICS es elacrónimo para Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El término apareció en 2001 y su creador es Jim O'Neill, presidente de Goldman Sachs Asset Management. El acrónimo destaca el rol de las economíasen desarrollo en el mundo financiero, y explora su impacto como potencias emergentes.
Actualmente, BRIC se ha convertido en un símbolo del cambio del poder económico global hacia el mundo endesarrollo. El año pasado, tras la inclusión de Sudáfrica, el BRIC se convirtió en BRICS. Ahora el término ha tomado nueva vida, como símbolo del surgimiento político global de estos países porque es unaseñal del dinamismo en el mercado.

Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones),un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifrasque han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.
México y Corea del Sur son los únicospaíses comparables a los BRIC, pero sus economías se excluyeron debido a que ya son miembros de la OCDE.
La tesis BRIC
Goldman Sachs argumenta que el potencial económico del Brasil, de Rusia, de laIndia, y de China es tal que pueden convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050. La tesis fue propuesta por Jim O’Neill, economista global en Goldman Sachs. defendida en elensayo Dreaming with BRICs: The Path to 2050, reconoce que Brasil, Rusia, India y China han cambiado sus sistemas políticos para abrazar el capitalismo global.
Goldman Sachs predice que China e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS