Entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (NOCTURNA)
MATERIA: ENTORNO ORGANIZACIONAL
PROFESOR: BENJAMIN BETANCOURT GUERRERO
VERÓNICASUSZANNE POSADA ZEA COD. 0925319

EL ENTORNO DE MI BARRIO
“EL LIDO”

Bueno, podemos comenzar porque mi barrio es un sector residencial, se encuentra ubicado en la comuna 19, podemos encontrar uncontraste bastante fuerte ya que pasando la calle 1ra o mas conocida como la avenida de los cerros queda el barrio siloe, el cual es de estrato 1 y 2 y se nota radicalmente la diferencia del estilo devida que es diferente al de las personas que viven en el barrio el lido.
Mi barrio cuenta con una arborización bastante nutrida que permite la oxigenación y da un aspecto mas tranquilo y pacifico paralos habitantes del sector, y pues haciendo un estudio nos damos cuenta que 1 de cada 5 habitantes tiene por lo menos una mascota lo cual hace que haya una fauna abundante.
Generalmente la clase defamilias que reside en el sector son numerosas y cuentan con la mayoría de sus integrantes de adultos mayores, es un barrio muy tranquilo pero un poco inseguro por el hecho de que como la gran mayoríade habitantes del barrio vecino (siloe) son ladrones y maleantes entonces estos aprovechan para bajar y robar a los habitantes del barrio el lido.
Aunque este barrio cuenta con un CAI de la policíacerca es factible que presten un mayor servicio de seguridad a la comunidad. En cuanto al entorno político este cuenta con una junta de acción comunal (JAC) la cual se encarga de todos los asuntos enlos cuales debe intervenir un poder mayor para la solución de problemas y distribución del dinero que le brinda el gobierno para obras sociales.
La educación juega un papel muy importante y por lotanto cuenta con unos 4 colegios en el barrio, los cuales les permite a los niños una gran facilidad para que desarrollen sus capacidades y crezcan íntegramente.
En cuanto al sector económico del...
tracking img