Entornos de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los entornos

Entorno económico:

• Exportaciones

Brasil es el número 22 en exportaciones. Y en importaciones es el número 23. El principal rubro de exportaciones de Brasil es el de la industria automotriz: autos, camiones, Omnibus y sus repuestos.
Al margen de este dato global te transcribo algunos párrafos referidos a bienes importados desde Brasil:
Enimportaciones, los ítems que más crecieron acelerando su ritmo de crecimiento, fueron: "aparatos emisores de radiotelefonía, radiodifusión o TV, cámaras de TV (incluye a los celulares)", "máquinas para lavar la ropa", "preparaciones alimenticias (polvos para la preparación de helados, budines, etc.), computadores, motos, ferroaleaciones, alcoholes acíclicos, películas fotográficas, carne porcina, papel,minerales de hierro, neumáticos, hilos conductores y algunos productos del sector automotriz.

Mientras que los ítems que han disminuido su ritmo de crecimiento, creciendo menos que la media fueron: café, carnes de aves, aparatos eléctricos para motores, motores, autopartes, "bombas de aire, ventiladores, extractores", hidrocarburos acíclicos, "refrigeradores, congeladores, bombas de calor y demásmáquinas que produzcan frío" y placas laminadas.

La dinámica de las importaciones de los sectores considerados sensibles (entre los 30 principales) con respecto a la importación desde Brasil -calzados, textiles y papel-, indica que crecieron por encima del promedio anual de crecimiento del total de las importaciones desde Brasil; pero sin embargo, el 80% de ellos se desaceleró con respecto a laetapa anterior de integración.

Entorno demográfico:

• Tasa de crecimiento demográfico

1,24%

• Tasa de mortalidad

6,22 muertes por cada 1.000 habitantes (estadísticas del 2008)

• Tasa de natalidad

16,04 nacimientos por cada 1.000 habitantes (estadísticas del 2008)

• Población

176.876.443 habitantes aproximadamente.

• Expectativa de vida de la poblaciónEs de 64,4 años

Entorno Cultural:

• Idiomas:

- Idiomas hablados

El idioma principal hablado en Brasil es el portugués. El Inglés le sigue de cerca como segunda lengua y muchos brasileños tienen conocimientos de él aunque no lo suficiente como para hablar con fluidez. En los últimos tiempos, debido a un acuerdo de comercio entre Brasil, Argentina, Uruguayy Paraguay, el español está también ganando importancia. Existen unas 170 lenguas indígenas, que se han clasificado en unas 20 familias de lenguas diferentes. Las principales familias de lenguas indígenas en Brasil son las lenguas tupí, las lenguas arawak, las lenguas macro-yê y las lenguas caribes.

- Idioma oficial

El idioma oficial es el portugués y es hablado porprácticamente toda la población.

• Etnias:

Este informe fue dado en el año del 2000

Blancos 53,7%
Mulatos y Mestizos 39,1%
Negros y Zambos 6,2%
Asiáticos 0,5%
Amerindios 0,4%,
Otros 0,1% Indígenas brasileños

• Religiones:

- Número de religiones

Brasil tiene varias religiones entre ellas está la católica,el espiritismo, las religiones afro-brasileñas, otras, además de las personas sin religión (1,4%). La población judía en Brasil es de 100 mil de personas. Principalmente en São Paulo y Río de Janeiro. Las minorías están constituidas por los indígenas que conservan su religión y sus costumbres, especialmente enel Amazonas, tales como União do Vegetal y Santo Daime. Como resultado de la esclavitud negra, algunos afro-brasileños practican creencias africanas como el animismo, y otras como el candomblé y la umbanda.

La llegada de inmigrantes procedentes de Asia trajo consigo la práctica de las siguientes religiones minoritarias respecto de la globalidad del país: budismo, confucianismo, taoísmo,...
tracking img