Entornos De Desarrollo

Páginas: 36 (8926 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
27/10/12

eXe

AVISO: Esta página ha sido generada para facilitar la impresión de los contenidos. Los enlaces externos a otras páginas no serán funcionales.

Desarrollo de software. Caso práctico
En BK Programación todos han vuelto ya de sus vacaciones. Les espera un septiembre agitado, pues acaban de recibir una petición por parte de una cadena hotelera para desarrollar un proyectosoftware. Ada, la supervisora de proyectos de BK Programación, se reúne con Juan y María (trabajadores de la empresa) para empezar a planificar el proyecto. Ana, cuya especialidad es el diseño gráfico de páginas web, acaba de terminar el Ciclo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y realizó la FCT en BK Programación. Trabaja en la empresa ayudando en los diseños, y aunque está contentacon su trabajo, le gustaría participar activamente en todas las fases en el proyecto. El problema es que carece de los conocimientos necesarios. Antonio se ha enterado de la posibilidad de estudiar el nuevo Ciclo de Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma a distancia, y está dispuesta a hacerlo. (No tendría que dejar el trabajo). Le comenta sus planes a su amigo Antonio (que tieneconocimientos básicos de informática), y éste se une a ella. Después de todo… ¿qué pueden perder?

1.- Software y programa. Tipos de software. Caso práctico
Todos en la empresa están entusiasmados con el proyecto que tienen entre manos. Saben que lo más importante es planificarlo todo de antemano y elegir el tipo de software más adecuado. Ana les escucha hablar y no llega a entender por quéhablan de "tipos de software". ¿Acaso el software no era la parte lógica del ordenador, sin más? ¿Cuáles son los tipos de software?

aulav irtual.educa.jccm.es/Aula_Virtual/blocks/recopila/v iew.php?id=132412

1/27

27/10/12

eXe

Es de sobra conocido que el ordenador se compone de dos partes bien diferenciadas: hardware y software. El software es el conjunto de programas informáticos queactúan sobre el hardware para ejecutar lo que el usuario desee. Según su función se distinguen tres tipos de software: sistema operativo, software de programación y aplicaciones. El sistema operativo es el software base que ha de estar instalado y configurado en nuestro ordenador para que las aplicaciones puedan ejecutarse y funcionar. Son ejemplos de sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS X... El software de programación es el conjunto de herramientas que nos permiten desarrollar programas informáticos, y las aplicaciones informáticas son un conjunto de programas que tienen una finalidad más o menos concreta. Son ejemplos de aplicaciones: un procesador de textos, una hoja de cálculo, el software para reproducir música, un videojuego, etc. A su vez, un programa es un conjunto deinstrucciones escritas en un lenguaje de programación. En definitiva, distinguimos los siguientes tipos de software:
Descripción de la imagen

En este tema, nuestro interés se centra en las aplicaciones informáticas: cómo se desarrollan y cuáles son las fases por las que necesariamente han de pasar. A lo largo de esta primera unidad vas a aprender los conceptos fundamentales de software y las fasesdel llamado ciclo de vida de una aplicación informática. También aprenderás a distinguir los diferentes lenguajes de programación y los procesos que ocurren hasta que el programa funciona y realiza la acción deseada.

Para saber más
En el siguiente enlace encontrarás más información de los tipos de software existente, así como ejemplos de cada uno que te ayudarán a profundizar sobre el tema.Ampliación sobre los tipos de software.

aulav irtual.educa.jccm.es/Aula_Virtual/blocks/recopila/v iew.php?id=132412

2/27

27/10/12

eXe

Reflexiona
Hay varios sistemas operativos en el mercado: Linux, Windows, Mac OS X etc. El más conocido es Windows. A pesar de eso, ¿por qué utilizamos cada vez más Linux?

2.- Relación hardware-software. Caso práctico
Después de saber ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO DE DESARROLLO
  • Entornos De Desarrollo
  • entorno de desarrollo
  • Entorno de desarrollo de software
  • Influencias Del Entorno En El Desarrollo Fetal
  • El Entorno Influye En El Desarrollo De La Identidad
  • entorno de desarrollo de moviles
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS