Entornos Faborables Para La Salud Comunitaria

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La tiroxina, también llamada tetrayodotironina (usualmente abreviada T4), es un tipo de hormona tiroidea, es la principal hormona secretada por las células foliculares de la glándula tiroidea.Función
Las tironinas actúan en casi todas las células del cuerpo. Ellas actúan para incrementar el metabolismo basal, afectan la biosíntesis proteica, ayudan regular el crecimiento de los huesos largos(sinergia con la hormona del crecimiento) y maduración neuronal, e incrementan la sensibilidad del cuerpo a las catecolaminas (tales como la adrenalina) a través de la permisividad. Las hormonastiroideas son esenciales para el desarrollo y diferenciación adecuada de todas las células del cuerpo humano. Estas hormonas también regulan es metabolismo de proteinas, grasas, y carbohidratos, afectandocomo las células humanas usan los compuestos energéticos. También estimulan el metabolismo de las vitaminas. Numerosos estímulos fisiológicos y patológicos influencian la síntesis de hormona tiroidea.Las hormonas tiroideas también llevan a la generación de calor en humanos. Sin embargo, las tironaminas funcionan vía mecanismos desconocidos para inhibir la actividad neuronal; esto juego un rolimportante en los ciclos de hibernación de los mamíferos y el comportamiento de muda de las aves. Un efecto de la administración de tironaminas es la severa caída en la temperatura corporal.
PROTEINASLas proteínas son cualquiera de los numerosos compuestos orgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces pesticidas que intervienen en diversas funciones vitales esenciales, como elmetabolismo, la contracción muscular o la respuesta inmunología.
Las proteínas son biomoleculasformadas básicamente por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Pueden ademas contener azufre y en algunostipos de proteínas;fósforo,hierro, magnesio y cobre entre otros elementos.
Las proteínas son macromoléculas conformadas por cadenas lineales de aminoácidos, las cuales, forman parte de la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entornos Favorables Para La Salud Comunitaria.
  • Entorno favorable para la salud comunitaria
  • entornos favorables para la salud comunitaria
  • Entorno Familiar A La Salud Comunitaria
  • ENTORNOS COMUNITARIOS SALUDABLES
  • Entornos favorables para la salud comunitaria
  • Entornos Favorables Para La Salud Comunitaria
  • entornos favorables para la salud comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS