Entornos gráficos (gnome, kde, aqua)

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Gnome es un acrónimo de 'GNU Network Object Model Environment', entorno de trabajo en red orientado a objetos, por lo que Gnome forma parte del más amplio proyecto GNU. Las distribuciones que carga por defecto este entorno gráfico son: Ubuntu y Fedora. Otras distribuciones como OpenSuse y Mandriva no vienen por defecto con Gnome pero “si” tienen la opción para instalar con Gnome.

TÉCNICASDEL TECLADO Puede utilizar las combinaciones de teclas para realizar tareas comunes del Escritorio GNOME y para trabajar con elementos de la interfaz como paneles y ventanas. Muchos teclados de PCs vienen con dos teclas especiales para el sistema operativo Windows: Una tecla con un logotipo de Microsoft Windows™ y una tecla para acceder a los menús contextuales. En GNOME, la tecla Windows seconfigura a menudo para actuar como una tecla modificadora adicional, llamada la tecla Super. La tecla del menú contextual puede usarse para acceder al menú contextual del elemento seleccionado, de la misma forma que la combinación de teclas Mayús+F10.

TÉCNICAS DEL TECLADO Combinación de teclas Alt+F1 Alt+F2 Ctrl+Alt+Teclas de flechas Ctrl+Alt+D Ctrl+Alt+Tabulador Función Abre el menú Aplicaciones.Muestra el diálogo Ejecutar una aplicación. Cambia al área de trabajo en la dirección especificada del área de trabajo actual. Minimiza todas las ventanas y da el foco al escritorio. Intercambia el foco entre los paneles y el escritorio. Al usar esta combinación se le mostrará una lista de elementos que puede seleccionar. Suelte las teclas para seleccionar un elemento. Puede pulsar la tecla Mayúspara ciclar por los elementos en orden inverso.

TÉCNICAS DEL TECLADO
Alt+F5 Alt+F7 Desmaximiza la ventana actual, si está maximizada. Mueve la ventana que tiene el foco. Después de pulsar esta combinación, puede mover la ventana usando o el ratón o las teclas de flechas. Para terminar el movimiento, pulse el ratón o pulse cualquier tecla del teclado. Redimensiona la ventana con el foco.Después de pulsar esta combinación de teclas, puede redimensionar la ventana usando el ratón o las teclas de flechas. Para terminar de redimensionar, pulse el ratón o pulse cualquier tecla del teclado. Minimiza la ventana actual. Maximiza la ventana actual.

Alt+F8

Alt+F9 Alt+F10

ESCRITORIO El icono Equipo le da acceso a los CD, soportes extraíbles como disquetes, y además el sistema de archivoscompleto (también conocido como el sistema de archivos raíz). Su Carpeta Personal, etiquetada como Carpeta personal de usuario, es donde se almacenan todos sus archivos personales. También puede abrir esta carpeta desde el menú Lugares. La Papelera es una carpeta especial en la que colocar archivos y carpetas que no necesita más. Cuando inserta un CD, una unidad flash, u otro soporte extraíble, oun dispositivo que contiene archivos como un reproductor de música o una cámara digital, aparecerá un icono representando este dispositivo en el escritorio. Cualquier acción también restaurará sus ventanas a su estado previo. Alternativamente, puede cambiar a otro área de trabajo para ver el escritorio.

TIPOS DE VENTANAS

Ventanas de aplicación
Las ventanas de aplicación permiten todas lasoperaciones de minimizar, maximizar y cerrar a través de botones en la barra de título. Cuando se abre una aplicación normalmente ve aparecer una ventana de este tipo.

TIPOS DE VENTANAS Ventanas de diálogo

Las ventanas de diálogo aparecen a petición de una ventana de aplicación. Una ventana de diálogo puede alertarle de un problema, pedirle que confirme una acción, o pedirle que introduzcadatos.

ÁREAS DE TRABAJO Las áreas de trabajo le permiten gestionar qué ventanas están abiertas en su pantalla. Puede imaginar las áreas de trabajo como si fueran pantallas virtuales, por las que puede cambiarse en cualquier momento. Cada área de trabajo contiene el mismo escritorio, los mismos paneles, y los mismos menús. Sin embargo puede ejecutar diferentes aplicaciones, y abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gnome Y Kde
  • gnome y kde
  • Entornos graficos
  • Entorno Grafico
  • diferencia entre kde y gnome e historia de red hat
  • GNOME VS KDE
  • entorno grafico de windows
  • Entorno Gráfico De Word 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS