Entornos operartivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo se hablara de como Linux ha ido evolucionado con el pasar del tiempo y que cada vez es mucho más competitivo contra los sistemas de Microsoft por ser un ya que este Sistema trabaja en la rama de software libre es decir tiene un código abierto el cual puede ser editado por cualquier usuario y crear su propia distribución según sus requerimientos un ejemplo deello son las distribuciones como Ubuntu, Debían, Fedora, etc.
Siendo bastantes las distribuciones creadas a la actualidad pues se sabe que cada distribución es creada para tener distintos beneficios, por ejemplo algunos son muy eficientes para servidores de correo, otros como Ubuntu que ofrecen al usuario una interfaz gráfica muy cómoda para el usuario, otro beneficio de Linux es que laexistencia de virus para este Sistema son muy raros.

Situación actual de Linux
Linux se ha convertido en uno de los sistemas operativos más fuertes del mercado, peleando mano a mano con Microsoft Windows. Hasta hace algunos años, para poder usar Linux se debía gozar de cierto conocimiento como lo son ciertos comandos avanzados, pero hoy en día cualquiera puede instalar y probar las distintasdistribuciones en sus ordenadores sin problemas. Muchas empresas adoptan Linux debido a los costos que presentan son mucho más económicos frente a los que nos impone Microsoft Windows por el uso de su Sistema Operativo.

Las preguntas más comunes para Usuarios que desean usar Linux son:
¿Cuál es el perfil del usuario Linux? ¿Alcanza a usuarios hogareños, o se limita a usuarios intermedios y avanzados deInformática?
Pues la respuesta a estas preguntas es que no hay un perfil específico ya que Linux es un Sistema que se adecua a las necesidades de cada usuario, es decir, hay desde empresas hasta usuarios finales que usan este Sistema Operativo.

¿Cómo es Linux hoy al compararlo con sus versiones iniciales? ¿Qué ha cambiado?
Linux ha avanzado mucho desde la liberación de sus primerasversiones, es decir, hoy contamos con aplicaciones de toda índole, las que podemos incorporar desde una conexión a internet o ya nos trae incorporadas. También ha avanzado en todo lo que es su desarrollo de administración gráfica, pudiendo ganar con la facilidad de uso sin perder velocidad en el equipamiento, el poderío de sus herramientas. Su principal cambio ya que nos llega un nuevo Linux, el cual nodeja de crecer y nos da cada día más aplicaciones para el manejo de nuestro negocio de una manera fiable y segura según las necesidades que tengamos o uso que le demos para nuestra empresa.

Las ventajas que tiene frente a Microsoft Windows XP son varias, pero comencemos por la que conocemos todos, su costo. Hoy estamos obligados de alguna forma a pagar el costo imponible de otras herramientas,ya que no sólo pagamos un precio más que alto, sino que estamos obligados a amoldarnos a estas herramientas de las cuales conocemos muy poco internamente, lo que nos genera un problema a la hora de hacer un seguimiento de nuestros procesos. Todo lo citado es lo contrario de Linux, ya que no sólo es mucho más barato sino que el producto se amolda a nuestra necesidad, no obligándonos a trabajar conalgo que desconocemos, así como también nos ofrece más estabilidad, por lo cual las diferencias son más que palpables y resaltantes.

Por otro lado el futuro de Linux es muy prometedor, nos lo demuestra cada día con su crecimiento y con todos sus aportes, es más, estamos ante un momento histórico en materia de cambio de mentalidad del uso de Software, uno de los pilares que logró que Linuxcreciera y llegara a ser lo que es.
Ahora es el momento en que Linux y el software libre están destacando por haber ganado más estabilidad y seguridad en sus sistemas un ejemplo de ello es uso del software libre Maxima frente al Mathematica de Wolfram, ambos software matemáticos, que haciendo unas pruebas se ha demostrado que el Maxima logro integrar una función que el Mathematica no logro hacer bien...
tracking img