“Entornos politicos y juridicos que enfrentan las empresas”

INTRODUCCIÓN

El entorno de negocios de algunos países es parecido al de otros. En otros casos las diferencias son profundas. Los factores políticos y jurídicos influyen en el entorno en el quedeben tomarse las decisiones ejecutivas. La cultura forma parte integral del entorno operativo del a nación. Los sistemas político y jurídico son partes vitales del entorno de negocio de un país, y paraoperar en diferentes mercados, las empresas deben entender como y donde convergen y divergen los entornos de negocios nacionales.
Una de las clavesdel éxito en los negocios internacionales radica en determinar con precisión, donde, cuando y como adaptar las practicas de negocios.
Las empresas internacionales exitosas comienzan por aceptar cuandose trata de política y leyes. Las empresas que tratan en países extranjeros deben prestar atención a tres puntos de vista:
1. descartar la creencia de que las empresas pueden transferir directamentea los entornos extranjeros los principios y prácticas que han desarrollado en su país de origen.
2. aceptar el hecho de que los sistemas políticos y jurídicos varían entre países.
3. reconocer queestas diferencias afectan la manera en que las empresas aprovechan las oportunidades y evitan las amenazas.

ENTORNO POLÍTICO
Uno nunca sabe con exactitud que pasara el día de mañana.
El sistemapolítico de un país proporciona el contexto en el que se lleva a cabo la actividad económica. Un sistema político, incluye el conjunto completo de instituciones, organizaciones políticas y grupos deinterés, así como las relaciones entre instituciones y las normas políticas y las reglas que rigen las actividades. Su propósito se ha debatido desde la republica de Platón y política de Aristóteles y,aunque persisten diferentes puntos de vista la mayoría de los analistas coinciden en que el sistema político de una nación debe integrar a los diferentes grupos en una saciedad que funcione, sea...