Entornos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entornos Sociales

El hombre como ser social, tiene la obligación de relacionarse con sus compañeros o seres comunes. Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha tenido que establecer relacionespara conseguir sus productos y bienes. Por lo tanto, aparecen las relaciones sociales, que al ampliarse constituyen una red o conexión. La tecnología, en la actualidad ha facilitado el establecimientode estas conexiones, desde todas las formas sociales, personales, emocionales, de negocios etc. Estos mecanismos de conexión afectan directamente al hombre en todos los aspectos de su vida, ¿De quémanera intervienen las redes sociales en la vida actual?

Las redes sociales han impulsado la integración de las personas en todos los ámbitos. La red ha creado páginas especializadas en lasrelaciones interpersonales, que han entrado al sistema con gran popularidad debido a que, han facilitado el envió de mensajes, expresiones y pensamientos de forma fácil y rápida a las personas más cercanas.El sistema es tan eficiente que ha podido comunicar a muchas personas a lo largo del mundo. Muchos negocios comienzan con el establecimiento de las relaciones entre empresas en estos sistemas. Loanterior nos plantea una evolución en las relaciones entre hombres, no solo en el divertimiento sino en la búsqueda de alianzas empresariales y manejo del mercado laboral.

A pesar de representaruna gran ventaja en la evolución de la comunicación humana, se ha llevado al extremo estos sistemas, llegando a un establecimiento de “Virtual life”, que en consecuencia deja atrás el propósito deestas redes. Estos extremos, hacen que el participante de la red se enfoque en hechos ficticios simulados, que con el paso del tiempo afectan la psiquis y lo alejan de las personas más cercanas a él. Esnecesario que se manejen con cuidado estos sistemas.

No obstante, el propósito de las redes sociales ha sido disfrazado y se está descubriendo que más que facilitar las relaciones, se usa la...
tracking img