Entornos visuales de informacion

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(EVA)

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje son instrumentos infovirtuales que participan en los procesos educativos los cuales regulan y transformantecnológicamente la relación educativa de un modo definido otorgando a los sujetos formas de actuación externa para el aprendizaje.
Los entornos virtuales poseen las siguientes características generales:
*Funciones pedagógicas (actividades de aprendizaje, situaciones de enseñanza, materiales de aprendizaje, apoyo y autorización, evaluación, entre otros)
* Las tecnologías apropiadas (y como esaherramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico)
* La organización social de la educación (espacio, calendario y comunidad).
Pero además incluyen otras más específicas, el usode las herramientas de telecomunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje es la diferencia clave. En general los EVA son dominios en línea que permiten la interacción sincrónica y asincrónicaentre el tutor y el aprendiz. De igual forma contienen recursos de aprendizaje que pueden utilizarse por los estudiantes en cualquier momento.
Los EVA deben satisfacer una visión pedagógica queenriquezca su constitución tecnológica inherente. Considerar este requerimiento puede orientar el uso de estas tecnologías más allá de los usos convencionales como simples máquinas, hacia una en que secontemple al aprendizaje como el principal motivo de su inclusión educativa.
Por tanto, se debe comprender que todo aquello que se realiza a través de las herramientas infovirtuales, como sistema deactuación, interviene como condición de aprendizaje, y por ello, deja una secuela no sólo en aprendizaje de un tema, sino que influye en los marcos de pensamiento, esos componentes tácticos de actividadmental que orientan nuestras estrategias de aprendizaje. Por tanto, es necesario que la teleformación repare que un EVA añade un plus en el aprendizaje: no sólo se actúa con ella en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion visual
  • ENTORNO DE VISUAL BASIC
  • El Entorno Visual Basic
  • Artes Visuales INFORMACION
  • Influencia de las tic en los entornos de informacion
  • Artes Visuales, Interpretación Del Entorno Cotidiano
  • Visual Fox, sus características y entorno de desarrollo
  • Información Sobre Discapacidad Visual En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS