Entrad por la puerta angosta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Entrad por la puerta angosta.
Texto: Lucas 13:22-28
Verdad Central: Debemos esforzarnos para entrar por la puerta angosta porque muchos procurarán entrar y no podrán.Introducción:
Desde el ministerio de Jesús hace aproximadamente 2,000 años hasta nuestros días, hay muchas preguntas como estas que el ser humano se hace ¿son pocos los que se salvan? ¿Quiénes se irán asalvar? ¿Qué consecuencias habrá para las personas que no se salven?. Todas estas interrogantes serán respondidas en la siguiente reflexión.

Presentación:
I. Son pocos los que se salvan:Pasaba Jesús por ciudades y aldeas enseñando la Palabra de Dios y encaminándose a Jerusalén cuando alguien le dijo: ¿Señor son pocos los que se salvan? Jesús le respondió diciendo: Esforzaos a entrar porla puerta angosta porque os digo que muchos querrán entrar y no podrán. En el pasaje paralelo a este en Mateo 7:13-14 Jesús dice entrad por la puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso elcamino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hallan.

II. ¿Quiénes son losque se salvarán?:
Aquellos que se esfuercen a entrar por la puerta. Jesús declara que él es la puerta (Juan 10:9). Los que desean obtener la salvación bajo los términos o las condiciones que Diosofrece. Muchos no logran alcanzar la salvación porque desean obtenerla bajo sus propias condiciones (sus propios méritos, su religión, sus buenas obras, etc.), pero no es así, es solamente a través deJesucristo que podemos ser salvos (Hechos 4:12).

III. ¿Qué consecuencias habrá para los que no se salven?:
Cuando se cierre la puerta (toda oportunidad de salvación) esto será cuando Cristo venga osi nos morimos sin habernos esforzado por entrar en la puerta muchos le rogarán: Señor ábrenos, delante de ti hemos comido y bebido y en nuestras plazas enseñaste. Estas son personas que han estado...
tracking img