entrada de datos java

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Entrada y Salida de datos en Java
o En Java la manera de representar las entradas y las salidas es a base de streams (flujos de datos). Un stream es una conexión entre el programa y la fuente o destino de los datos.
o La información se traslada en serie a través de esta conexión. Todas las clases de Java relacionadas con la entrada y salida se agrupan en el package java.io.
• Todo programa decomputadora opera sobre un conjunto de datos de entrada y produce algún tipo de salida. Este repartido explica la forma en que Java maneja la entrada y salida de datos.
• Entrada y salida estándar (Standard I/O)
o En sistemas como MS Windows o Unix (incluyendo Linux), en donde existe el concepto de terminal o consola de texto, el sistema operativo provee un mecanismo básico de interacción con elusuario conectando el flujo de datos proveniente del teclado a la llamada “entrada estándar” del programa, mostrando la "salida estándar" del programa como texto desplegado en la pantalla.
• Flujos de entrada y salida
o Un flujo de entrada / salida (I/O stream, Input / Output stream) representa una fuente desde la cual se reciben datos o un destinohacia el cual se envían datos. Los datos pueden ser bytes, tipos primitivos, caracteres propios de un idioma local, u objetos. Los flujos pueden simplemente transferir datos sin modificación o manipular esos datos para transformarlos de diversas maneras como parte del proceso de transferencia.
• Entrada salida desde la línea de comando
o Un programa puede correrse desde la línea de comando enuna terminal, e interactuar con el usuario para pedir ingreso de datos. En Java hay tres flujos estándar: la entrada estándar ( Standard Input ), accesible a través del objeto System.in; la salida estándar ( Standard Output ), accesible a través del objeto System.out; y el error estándar ( Standard Error ) accessible a través del objeto System.err.
• FLUJO DE DATOS
• Los flujos de datosimplementan la interfaz DataInput o la interfaz DataOutput. Las implementaciones más usadas de estas interfaces son las clases DataInputStream y DataOutputStream. Los flujos de datos soportan operaciones de e ntrada salida de datos de tipo primitivo (bool ean, char, byte, short, int, long, float, y double) así como cadenas de caracteres (String).

La clase principal y el método main
Un programa puedeconstruirse empleando varias clases. En el caso más simple se utilizará una única clase. Esta clase contiene el programa, rutina o método principal: main() y en éste se incluyen las sentencias del programa principal. Estas sentencias se separan entre sí por caracteres de punto y coma.
/**
* La clase hola construye un programa que
* muestra un mensaje en pantalla
*/
public class Hola{
public static void main(String[] args) {
System.out.println("Hola, ");
System.out.println("me llamo Angel");
System.out.println("Hasta luego");
} }
Como se haindicado anteriormente, en un programa de Java todo se organiza dentro de las clases. En el ejemplo anterior, Hola es el nombre de la clase principal y del archivo que contiene el código fuente. Todos los programas o aplicaciones independientes escritas en Java tienen un método main o principal que, a su vez, contiene un conjunto de sentencias. En Java los conjuntos o bloques de sentencias seindican entre llaves { }. En el caso anterior, el conjunto de sentencias se reduce a tres sentencias, que son llamadas a dos métodos predefinidos en Java (print y println) que permiten visualizar texto por el dispositivo de salida de datos por defecto (la pantalla).Por el momento y hasta que se explique con detalle el concepto de clase, los ejemplos de programa que se utilizarán constarán de una sóla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrada y salida de datos en java
  • Java Entrada De Datos
  • Entrada Y Salida En Java
  • Que son los datos de entrada y salida
  • Entrada y salida de datos
  • Entrada y salida de datos
  • Ensayo Agregacion De Datos Java
  • Java Data Mining

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS