Entrada de México al capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1316 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPO 260

DAYANA YANET REYES SALINAS DE AGUILAR

VICTOR GONZALEZ ORTIZ

FISICA

5-3

MATUTINO


OBJETIVOS
El objetivo del trabajo es:
Dar a conocer en que consiste y/o sus definiciones de los siguientes temas:
< Movimiento ondulatorio.
< Óptica.
< Física Moderna.
El tema central que tocaremos en este trabajo, será el de la fibra óptica, tomaremos en cuenta diferentes puntossobre ella y explicaremos en que se usan en la actualidad y muchos puntos mas.




INTRODUCCIÓN TEORICA.
MOVIMIENTO ONDULATORIO. En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medioperturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

OPTICA. La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en sutrayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.
Polarización: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.

FISICA MODERNA. La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck investiga sobreel “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física, que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen.
DESARROLLO
¿Qué es la fibra óptica?
La fibra óptica es unfilamento de vidrio de alta pureza, sumamente delgado, flexible y extremadamente compacto. Tienen un alto grado de confiabilidad debido a que son inmunes a las interferencias electromagnéticas de radio-frecuencia. 
La fibra óptica es capaz de conducir rayos ópticos; posee capacidades de transmisión enormes, del orden de miles de millones de bits por segundo.
Fabricadas a alta temperatura conbase en silicio, su proceso de elaboración es controlado por medio de computadoras, para permitir que el índice de refracción de su núcleo, sea uniforme y evite las desviaciones.
Las fibras ópticas no conducen señales eléctricas por lo tanto son ideales para incorporarse en cables sin ningún componente conductivo y pueden usarse en condiciones peligrosas de alta tensión. Tienen la capacidad detolerar altas diferencias de potencial sin ningún circuito adicional de protección y no hay problemas debido a los cortos circuitos Tienen un gran ancho de banda, que puede ser utilizado para incrementar la capacidad de transmisión con el fin de reducir el costo por canal; de esta forma es considerable el ahorro en volumen en relación con los cables de cobre.
Estructura de la fibra óptica
Unafibra óptica consta de varios componentes colocados de forma concéntrica. Desde el centro hasta el exterior del cable de fibra óptica nos encontramos con: el núcleo, un revestimiento, una cubierta, unas fibras de refuerzo y una vaina exterior.
El núcleo es el medio físico que transporta las señales ópticas de datos desde la fuente de luz al dispositivo de recepción.
El revestimiento o aislante devidrio, que rodea el núcleo tiene un índice refractante distinto al del núcleo, de forma que actúa como capa reflectante y consigue que las ondas de luz que intentan escapar del núcleo sean reflejadas y retenidas en el núcleo.
La cubierta protectora o recubrimiento, añade varias capas de plástico con el fin de absorber los posibles shocks y proporcionar una protección extra contra las curvaturas...
tracking img