EPO 260

DAYANA YANET REYES SALINAS DE AGUILAR

VICTOR GONZALEZ ORTIZ

FISICA

5-3

MATUTINO


OBJETIVOS
El objetivo del trabajo es:
Dar a conocer en que consiste y/o sus definiciones de los siguientes temas:
< Movimiento ondulatorio.
< Óptica.
< Física Moderna.
El tema central que tocaremos en este trabajo,será el de la fibra óptica, tomaremos en cuenta diferentes puntos sobre ella y explicaremos en que se usan en la actualidad y muchos puntos mas.




INTRODUCCIÓN TEORICA.
MOVIMIENTO ONDULATORIO. En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo,densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vacío.

OPTICA. La óptica física es la rama de la física que toma la luz como una onda yexplica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo. Estos fenómenos son:
Difracción: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.
Polarización: es la propiedad por lacual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.

FISICA MODERNA. La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck investiga sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energíaindivisibles, y que éstas no eran continuas como decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física, que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen.
DESARROLLO
¿Qué es la fibra óptica?
La fibra óptica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Entrada de México al capitalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-De-M%C3%A9xico-Al-Capitalismo/45365377.html

MLA

"Entrada de México al capitalismo" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-De-M%C3%A9xico-Al-Capitalismo/45365377.html>.

MLA 7

"Entrada de México al capitalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-De-M%C3%A9xico-Al-Capitalismo/45365377.html>.

CHICAGO

"Entrada de México al capitalismo." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-De-M%C3%A9xico-Al-Capitalismo/45365377.html.