Entrada De Menores De Edad A Los Centros De Diversión Nocturna Del Municipio De Las Guaranas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Entrada de Menores de Edad a Centros de Diversión Nocturna en el Municipio de las Guáranas.
En Estados Unidos, México y otros países de Centro América hay leyes federales que prohíben la venta y elconsumo de alcohol a los menores de edad, esas disposiciones se aplican a su vez en leyes estatales y municipales de giros comerciales y de salud. En las discotecas que encuentran adolescentes le danuna multa sumamente cara o le sierran el negocio al propietario.

Desde el año 2000 los adolescentes de 14 años comienzan a consumir alcohol en la republica dominicana, según la Dra. Anny Castillopublicado en la página web inebria en una investigación publicada en octubre de 2008 en la Rep. Dom.

La ley no: 136-03 sobre el código para la protección de los derechos de los niños, niñas yadolescentes, creada en el año 2003, establece en el Artículo 22 la prohibición absoluta a la venta de alcohol a los menores de edad y en el Artículo 23 de esa misma ley establece que queda prohibida laentrada de menores de edad a establecimientos comerciales donde se consuman bebidas alcohólicas y que el propietario de dicho establecimientos comerciales estarán obligados a colocar en un lugarvisible a la entrada una advertencia de prohibición de admisión de niños, niñas y adolescentes.

En San Francisco de Macorís respetan estos Artículos de esta ley, prohibiendo la entrada de los menoresa las discotecas.
La venta de alcohol a los adolescentes es un problema que viene siendo arrastrado por nuestra sociedad desde hace ya varios años. A pesar que existen leyes que prohíben la entraday venta de alcohol a los menores de edad en el municipio de Las Guáranas hace aproximadamente tres años que las discotecas se encuentran llenas de menores de edad, ya que los propietarios de losestablecimiento comerciales, no exigen identificación para entrar a las discotecas y en muchas de ellas no hay portero y por tanto dejan entrar a todo el mundo, aunque el general de la Provincia Duarte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada De Menores De Edad A Bares Y Discotecas.
  • Centro de diversion
  • Centro Nocturno
  • centros nocturnos
  • centro nocturno
  • CENTRO DE MENORES
  • Centro de menores
  • centros de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS