Entrada En Calor

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Entrada en calor
*Debe ser lo primero que nos enseñan en la carrera de educación física. No se empieza a entrenar sin hacer la entrada en calor, no se inicia la clase sin hacer la entrada en calor,no se empieza ninguna actividad física sin hacer la entrada en calor. He aquí el lema: siempre se hace una entrada en calor. Me canso de ver, sobre todo en los gimnasios, gente que entra y se vadirecto a las pesas. Esta mal. La entrada en calor puede ser aburrida, pero en entrenamiento no tiene por qué ser divertido. El músculo “frío” es más propenso a las lesiones, no tiene la suficienteoxigenación, tono y nivel de viscosidad necesario para trabajar adecuadamente. Por otra parte, los beneficios de la entrada en calor son varios:
* Aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo cualpermite:
* Captar más oxígeno
* Transportar más oxígeno
* Absorver más oxígeno
* Reducir la duración del déficit de oxígeno
* Aumenta la temperatura corporal, lo cual permite:
*Mejorar la contracción muscular
* Mejorar la relajación muscular
* Prevenir lesiones
La entrada en calor suele tenes 2 partes, una de carácter general y otra específica, independientementedel deporte. La primera parte consta, casi siempre, de un trote continuo a baja intensidad que puede incluir variaciones en la marcha. Le siguen ejercitaciones de movilidad articular, tendientes amejorar los índices de la flexibilidad. Ya en la parte específica aparecen trabajos propios de la disciplina deportiva. El futbolista toma la pelota y comienza con unos pases, mientras que el lanzador debala toma el implemento e inicia una serie de lanzamientos generales.
Algunos dividen la primera parte entre trote y ejercicios, mientras que otros hablan de que los jugadores más especializados,como los arqueros, aún deben pasar por una etapa todavía más específica. Me interesa dejar en claro este concepto: hay que entrar en calor, y esta entrada en calor debe contar con al menos una parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada en calor
  • Entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • entrada en calor
  • entrada en calor
  • Entrada En Calor
  • Entrada en calor
  • La Entrada En Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS