La entrada triunfal a Jerusalén
Jesucristo entro al pueblo de Jerusalén, salieron a recibirlo con ramos de palmas gritando: ¡Bendito sea el Rey de Israel!, todos manifestaban su gran jubilo,repitiendo ¡Hosanna el hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en lo alto de los cielos!
En memoria a la entrada triunfal de Jerusalén, se celebra la iglesia la solemnidad deldomingo de ramos ocho días antes de la pascua.
Traición de Judas
Mientras que en todo Jerusalén resonaban las aclamaciones del pueblo ensalzando a Jesús los príncipes de la nación judaicabuscaban la manera de perderlo, ya que había despertado en ellos la envidia y el odio de los príncipes de los sacerdotes y de los fariseos, su entrada triunfal los llevo al límite y decidieron hacerlo morir.Estuvieron buscando la solución cuando Judas Iscariote se les presento y les dijo: ¿Qué me dan y yo se los entregare? Convinieron en darle 30 denarios. Quedando así la infame venta y desde esemomento el traidor buscaba el momento justo para entregar a su maestro.
La ultima cena
El primer di a de los ázimos que se debía inmolar en el cordero pascual, acudieron los apóstoles a preguntarle¿Dónde quieres que dispongamos de loa cena de la pascua? Y Jesús envió a Pedro y Juan diciéndoles: Vayan a la ciudad y encontraran a un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo. Y donde entre díganleal amo de la casa que el maestro le envía a decir ¿Dónde está la sala en la que se ha de celebrar la cena de la pascua con mis discípulos? Y él les mostrara una pieza grande, bien amueblada;prepárenos allí lo necesario.
Fueron pues los doce apóstoles, e hicieron lo que Jesús les ordeno, prepararon lo necesario para la pascua. Al caer la tarde se puso a la mesa con sus doce apóstoles y comieron elcordero de pascua, conforme la ley ordenaba.
Después se levantó Jesús de la mesa, hecho agua en una tinaja se ciñó una toalla y se puso a lavar los pies a sus discípulos, tanto para darnos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Entrada triunfal de jesús a jerusalem. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Triunfal-De-Jes%C3%BAs-a-Jerusalem/3452010.html

MLA

"Entrada triunfal de jesús a jerusalem" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Triunfal-De-Jes%C3%BAs-a-Jerusalem/3452010.html>.

MLA 7

"Entrada triunfal de jesús a jerusalem." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Triunfal-De-Jes%C3%BAs-a-Jerusalem/3452010.html>.

CHICAGO

"Entrada triunfal de jesús a jerusalem." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entrada-Triunfal-De-Jes%C3%BAs-a-Jerusalem/3452010.html.