Entrada triunfal de jesús a jerusalem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1722 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrada triunfal a Jerusalén
Jesucristo entro al pueblo de Jerusalén, salieron a recibirlo con ramos de palmas gritando: ¡Bendito sea el Rey de Israel!, todos manifestaban su gran jubilo, repitiendo ¡Hosanna el hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en lo alto de los cielos!
En memoria a la entrada triunfal de Jerusalén, se celebra la iglesia la solemnidad deldomingo de ramos ocho días antes de la pascua.
Traición de Judas
Mientras que en todo Jerusalén resonaban las aclamaciones del pueblo ensalzando a Jesús los príncipes de la nación judaica buscaban la manera de perderlo, ya que había despertado en ellos la envidia y el odio de los príncipes de los sacerdotes y de los fariseos, su entrada triunfal los llevo al límite y decidieron hacerlo morir.Estuvieron buscando la solución cuando Judas Iscariote se les presento y les dijo: ¿Qué me dan y yo se los entregare? Convinieron en darle 30 denarios. Quedando así la infame venta y desde ese momento el traidor buscaba el momento justo para entregar a su maestro.
La ultima cena
El primer di a de los ázimos que se debía inmolar en el cordero pascual, acudieron los apóstoles a preguntarle¿Dónde quieres que dispongamos de loa cena de la pascua? Y Jesús envió a Pedro y Juan diciéndoles: Vayan a la ciudad y encontraran a un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo. Y donde entre díganle al amo de la casa que el maestro le envía a decir ¿Dónde está la sala en la que se ha de celebrar la cena de la pascua con mis discípulos? Y él les mostrara una pieza grande, bien amueblada;prepárenos allí lo necesario.
Fueron pues los doce apóstoles, e hicieron lo que Jesús les ordeno, prepararon lo necesario para la pascua. Al caer la tarde se puso a la mesa con sus doce apóstoles y comieron el cordero de pascua, conforme la ley ordenaba.
Después se levantó Jesús de la mesa, hecho agua en una tinaja se ciñó una toalla y se puso a lavar los pies a sus discípulos, tanto para darnos ejemplode humildad, como para enseñarnos con que pureza debe acercarse a recibir el augusto Sacramento de la eucaristía, que iba instituir en unos momentos. Ustedes me llaman maestro y señor, les dijo al acabar, tienen razón, porque en realidad lo soy. Si pues, yo su maestro y Señor, les he lavado los pies, ustedes también deben lavárselos unos a otros; ejemplo he dado para que hagan lo que he hecho.Volvió luego a sentarse a la mesa con ellos, y les hablo de varias cosas, entristeciéndose, añadió: “En verdad les digo que uno de ustedes me entregara a mis enemigos”. Se afligieron mucho y todos preguntaban: “Señor, ¿soy yo? Jesús les contestó: Uno de los doce que come conmigo me entregará. El hijo del hombre se va, como está escrito; pero ¡ay de aquel por quien será entregado! Más le valiera nohaber nacido”. Judas que era el traidor le dijo: “Maestro ¿soy yo?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús.
Institución de la sagrada eucaristía y del sacerdocio
Estando todavía a la mesa, tomo Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y distribuyo a sus discípulos diciendo “tome y coman; éste es mi cuerpo que será entregado por ustedes; hagan esto en conmemoración mía”. Tomo luego el cáliz, yhabiendo dado las gracias al cielo, los distribuyo también diciendo “Beban todos de él; esta es mi sangre, sangre de la nueva alianza que será derramada por muchos en remisión de sus pecados, así fue como se cumplió lo que predicaba y les anunció que les daría un pan vivo bajado del cielo, el cual no fue otro que su cuerpo mismo. Hagan esto en conmemoración mía, haciendo a sus apóstoles sus sucesores ylos primeros sacerdotes e instituyendo la primera eucaristía pidiéndoles que lo realizaran en su honor. Jesucristo se dispuso a despedirse de sus apóstoles consiente de que ya se acercaba la hora de irse, diciéndoles “Hijos míos ya me tendrán muy poco tiempo con ustedes. Lo que les dije a los judíos de que no podían venir a donde yo voy, se lo digo ahora a ustedes. Les doy un mandamiento...
tracking img