Entrada y salida de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a que las computadoras manejan sólo el lenguaje binario, compuesto de ceros (0) y unos (1), los usuarios requieren de ciertos dispositivos que permitan la comunicación con las mismas. Losdispositivos de entrada y salida, o también periféricos de entrada-salida, pueden ser considerados como traductores. Allí radica su fundamento pues constituyen los medios para interactuar con lacomputadora.

Los dispositivos de entrada convierten símbolos que entienden los humanos, a símbolos que puedan ser procesados por las computadoras. 
El proceso inverso lo desarrollan los dispositivos desalida, traducen los símbolos de la máquina a símbolos que los humanos puedan entender. En lo que sigue se tratan los dispositivos de entrada y salida que permiten que las personas interactúen con lascomputadoras. Estos dispositivos suelen llamarse también periféricos de entrada y salida. Al estudiarlos se entenderá además como se obtiene información de salida una vez que los datos son tratados porla unidad de procesamiento. 

Definición y objetivo de los periféricos.
Los dispositivos de entrada-salida transforman la información externa en señales eléctricas codificadas permitiendo llevar acabo tareas propias de la computadora sobre los datos, como son: su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento. Los dispositivos de entrada transforman la informaciónexterna (instrucciones o datos) codificándolos, de manera que el procesador y la memoria reciban dicha información preparada adecuadamente (en binario). En un dispositivo de salida se efectúa el procesoinverso, la información binaria que sale del procesador o de la memoria es transformada, a partir de su codificación binaria, en caracteres escritos que son inteligibles para el usuario. 

La pantallatáctil es un novedoso dispositivo que 
permite la entrada y salida de información 

Un periférico está conformado por dos partes que están diferenciadas claramente respecto a su misión y...
tracking img