Entrada Y Salida De Mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4128 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

TRABAJO PARA EL CURSO DE DERECHO GENERAL

ENTRADA Y SALIDA DE MERCADO

ALUMNA:

WENDY SUSAN GÁLVEZ NAVARRO

PROFESOR:

LIC.LUIS ENRIQUE MOSCOSO SANTIVAÑEZ

Lima – Perú 2012







DEDICADO
Este trabajo está dedicado en primer lugar
A Dios, a las personas más importantes que nos
ayudan a lograr un sueñomas en nuestra vida y
lo más importante alcanzar nuestra meta y
así mismo Ser mejores personas. Y a todos
aquellos que luchan por cambiar la historia de
su entorno y nación.




INDICE
Tabla de contenido
INTRODUCCION 4
ENTRADA Y SALIDA DE MERCADO 6
1. ENTRADA DE MERCADO 6
1.1. BARRERAS DE ENTRADA 7
1.1.1. BARRERAS DE ENTRADA PARA UNA FIRMA EN UN 7
MERCADO: 71.1.2. PRACTICAS PREDATORIAS: 8
1.1.3. CLASIFICACION Y EJEMPLOS: 9
1.1.4. LA COMPETENCIA PERFECTA: 9
1.1.4.1. COMPORTAMIENTO DE UNA EMPRESA COMPETITIVA: 10
1.1.5. EL MONOPOLIO 11
1.1.6. EL OLIGOPOLIO 14
2. SALIDA DE MERCADO 16
2.1. BARRERAS DE SALIDA 17
3. INDECOPI 18
3.1. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO 18
3.2. DENUNCIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA 19
PREGUNTAS 20
FUENTESBIBLIOGRAFICAS 24
ANEXOS 25

* INTRODUCCION

Empezare con el tema de entrada y salida de mercado hablando sobre como BRAHMA una cerveza que actualmente gano mucho terreno en nuestro país y como ellos pudieron entrar a nuestro mercado sumamente competitivo.
Después de que BRAHMA hizo una serie de análisis tuvo como conclusión que el mercado es muy competitivo, con jugadores ymarcas locales muy bien instalados, casi un monopolio con Backus a la cabeza, por lo que una estrategia de adquisiciones parecería como la única y mejor alternativa para competir en este mercado.
A comienzos del 2003, la empresa brasileña AmBev anunció su decisión de incursionar en el mercado peruano, mediante la construcción de una planta de producción de cerveza en Lima y la comercializaciónde la misma a través de la marca Brahma. A principios de marzo del 2004, la cervecera belga Interbrew, tercera compañía productora a nivel mundial, adquirió el 57% de la compañía brasileña AmBev, formando el mayor holding cervecero del mundo, InBev, el cual ocuparía el primer lugar en la participación del volumen total de cerveza comercializada en el mundo, con un 14% del mercado mundial.
Laestrategia de entrada al mercado peruano de Brahma estuvo desde sus orígenes centrada en el precio. El precio de la botella de cerveza de 620 mililitros pasó a estar de 3.55 soles a 3.00 soles. Este tamaño de botella era el formato que representaba más del 85% del mercado en el 2005.
Se puede agregar a modo de conclusión que la estrategia de entrada pasa a ser clave en este tipo de mercados. Laestrategia de adquisición ha sido la elegida por Brahma para entrar al mercado Peruano. Por otro lado es importante destacar que no siempre ser el líder de un mercado significa la sostenibilidad de su estrategia en el largo plazo. Es más este con seguridad ha sido uno de los puntos de vista flojos o débiles que podemos encontrar en la estrategia de Backus en el mercado peruano.

Otro punto que sedebe considerar es que cuando una industria tiende a ser global o bien tiende a ser regional todos los jugadores de esa zona tienen que tener una estrategia tanto ofensiva como defensiva. Igualmente la entrada de un jugado en forma tardía y con éxito no asegura con certeza su éxito futuro.
Es decir que haya sido la estrategia adecuada la adquisición y no el desarrollo propio o bien la entrada através de una alianza la estrategia adecuada para Brahma. Solo es posible decir que le ha servido para entrar a un mercado casi monopólico. Su gran desafió es la sostenibilidad de su estrategia en el tiempo.

* ENTRADA Y SALIDA DE MERCADO
1. ENTRADA DE MERCADO
En este campo se ven todas las maneras, barreras y competencia que se le da a un producto para que este pueda entrar al mercado...
tracking img