Entrada y salidas de mercanicas en aduana mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrada y Salida de Mercancías
* La legislación aduanera en México regula los procedimientos para introducir y extraer bienes a México como el propio art. 1 de la Ley Aduanera indica:
*Artículo 1o. Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo demercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación seaplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.
* Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraen del mismo, yasean sus propietarios, poseedores, destinatarios, remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje,manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafo anterior.
* Las disposiciones de las leyes señaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lodispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte.
* Algunos términos a que hace referencia la ley Aduanera y que se mencionan algunos de sus 203 artículos son señalados por el Artículo2:
* Artículo 2o. Para los efectos de esta Ley se considera:
* I. Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
* II. Autoridad o autoridades aduaneras, las que de acuerdo con elReglamento Interior de la Secretaría y demás disposiciones aplicables, tienen competencia para ejercer las facultades que esta Ley establece.
* III. Mercancías, los productos, artículos, efectos ycualesquier otros bienes, aun cuando las leyes los consideren inalienables o irreductibles a propiedad particular.
* IV. Residentes en territorio nacional, además de los señalados en el Código...
tracking img