Entradas De La Noticia

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ClasificacióN De Las Entradas De La Noticia — Presentation Transcript
• 1. Clasificación de las entradas de la noticia De cita directa: Se trata de la entrada para declaraciones significativas, aspectos importantes en discursos de personalidades. Trasciende lo que se dice y quién lo dice. La cita que se escoge debe tener especial relieve para la información; debe resumir, expresar una opinióncontundente. Se resalta la cita mediante comillas, que garantizan al receptor la fidelidad del periodista a las palabras textuales del personaje. “ Es verdad, la delincuencia nos ha rebasado a últimas fechas y nuestra corporación sufre una grave corrupción en todos los niveles”, manifestó ayer el Procurador General de la República. “ El espíritu evangélico está más cerca del socialismo que delcapitalismo”, dijo esta tarde el papa fulano de tal ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro.
• 2. Clasificación de las entradas de la noticia De cita indirecta: El reportero ofrece una versión de lo ocurrido. Se redacta este tipo de entrada cuando se trata de declaraciones muy extensas que no pueden ser publicadas en su totalidad en el cuerpo de la noticia, o cuando no es necesarioconocer las palabras exactas con que fue expresado el juicio o declaración. Hay que tener cuidado que no se tergiverse el contenido. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llamó “pobre imbécil” a un ciudadano que le negó el saludo con malos modos durante la inauguración del Salón de la Agricultura . Serios problemas de prostitución, drogadicción y falta de seguridad pública atacan al Poblado MiguelAlemán, por lo que es necesario que las autoridades pongan especial atención a estos conflictos, expreso Oscar Medina, representante de un grupo de vecinos de ese lugar. El nombramiento de Raúl Castro como nuevo presidente de Cuba, en sustitución de su hermano Fidel, fue destacado hoy por los principales diarios españoles, que coincidieron en que el nuevo líder seguirá en la misma senda.
• 3.Clasificación de las entradas de la noticia De cita datos simples: Se utiliza cuando hay dos elementos de igual importancia, entre los que no es fácil determinar cuál es más importante. El Banco de México reconocerá, a partir de mañana, sujetos de crédito a los ejidatarios (primer aspecto) , de la misma manera que lo ha hecho con los pequeños propietarios agrícolas (segundo aspecto) .
• 4.Clasificación de las entradas de la noticia De datos múltiples: Son tres o más los datos que se incluyen. Puede ser considerada antiperiodística este tipo de entradas. El secretario general de las Naciones Unidas, fulano de tal, inauguró esta mañana la reunión sobre derechos del mar (primer aspecto) , a la que el gobierno de Estados Unidos ha calificado de “subversiva” (segundo aspecto) . En el propioacto, el presidente de México, perengano, alertó a los delegados respecto de “intereses imperialistas que tratan de saquear los mares del tercer mundo” (tercer aspecto) . La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.57 por ciento, que representa 167.47 puntos más respecto la jornada anterior, al ubicar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 29 mil 528.79unidades. En un intento por ocupar el nicho de mercado que hoy por hoy tiene Milenio Televisión, Televisa presentó ayer Foro Tv, canal de noticias que a partir del próximo lunes transmitirá las 24 horas, los siete días de la semana, información general (sobre todo nacional), programas de análisis y debate, así como asuntos relevantes del ámbito cultural, deportivo y científico. Vamos tras ellos, aseguróLeopoldo Gómez, vicepresidente de noticias de la cadena.
• 5. Clasificación de las entradas de la noticia De interpretación: Se caracteriza por los elementos fuertemente interpretativos o analíticos que la componen. En esta entrada se ofrece un resumen, un enfoque sustancial de lo ocurrido y, a partir del segundo párrafo o mediante la utilización del punto y seguido, se aportan los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada de eua como noticia
  • Entrada
  • Entrada
  • ENTRADA
  • entrada
  • Entrada
  • entrada
  • Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS