Entre avenidas y aceras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana

Cómo programar En C++

I. Introducción
El lenguaje de programación es la herramienta básica de que dispone un programador al momento de crear un programa. La pc unicamente entiende secuencias de números binarios (1s y 0s). la combinación de éstos generan los programas. El lenguaje se define como un estándar, ello es posible pues solo es necesario escribir uninterprete adecuado de cada lenguaje para cada pc. Surge así el concepto de compilador. Compilador ! intérprete de un lenguaje de programación para cada pc. Es el encargado de traducir el lenguaje de programación al lenguaje máquina (conjunto de instrucciónes básicas que cada pc posee) de cada pc.

Antecesores al Lenguaje C
ALGOL
1960. Cuenta ya con las características de un lenguaje de programaciónde alto nivel (logran la independencia del tipo máquina y se aproximan al lenguaje natural) 1963. intenta trasladar el ALGOL a las máquinas reales que entonces existían.

CPL

BCPL

1967. Basado en CPL, pero reduce el mismo a sus conceptos más básicos

B

1970. se destina principalmente al desarrollo del primer sistema UNIX. Similar al BCPL. 1972. influenciado por C y BCPL. Le devuelve allenguaje un funciomaniento más general. Las ideas básicas y su difusión como lenguaje de programación, se concretan a partir de 1978.

C

C es considerado un lenguaje intermedio, es decir, no es lenguaje de alto nivel ni lenguaje máquina, diseñado como un lenguaje de sistemas, apto para el desarrollo de éstos.

Características de C: ! ! !
Define como parte del lenguaje las estructurasbásicas - Para tener una salida como un mensaje en pantalla, es necesario incluir una librería. Estructura modular Se puede dividir el programa en módulos que se compilan independientemente Uso de Punteros – Tipo de dato que contiene una dirección de memoria
- Ing. Diana I. Montejo Arroyo -

Universidad Veracruzana

! ! !

Paso de argumentos por valor Lenguaje muy reducido (27 palabrasreservadas) Facilidades para la manipulación de datos a nivel de bits.

Creación de un programa en C
1. Escritura del programa – Usar para ello un editor de texto. Escribir en un archivo de texto el programa en lenguaje C. dicho archivo será válido para cualquier pc que cuente con un compilador de C. 2. Compilación del programa – Se usa el compilador de C, se obtiene un archivo objeto, específico parala pc en el que ha sido compilado. 3. Link del programa – se usa un linkeador o enlazador, se obtiene un archivo ejecutable a partir de un archivo objeto.

II. Entorno de trabajo
A Continuación se muestra la ventana del programa a utilizar en este curso (Microsoft Visual C++)

El entorno de Visual C++ cuenta con 3 ventanas principales. En la ventana 1 es donde se desarrolla el código de losdistintos programas. La ventana número 2 muestra, por un lado, el proceso de creación, enlace y generación del código como ejecutable, y por otro, en caso de que ocurriese, muestra los errores (indicando línea del código y error) que se encuentren en el código en el momento de compilación. Los llamados warnings nos permiten ejecutar el programa, sin embargo, aquellos etiquetados como error o fatalerror, no permitirán la creación del archivo ejectuable.

- Ing. Diana I. Montejo Arroyo -

Universidad Veracruzana

III.Estructura General De Un Programa
Un archivo fuente en lenguaje C tendrá esta estructura típica: #include #include ... declaraciones de funciones ... ... definiciones (cuerpos de funciones) ... ... declaraciones de variables globales ... main (void) { …declaración devariables.. ... cuerpo del main ... } ... otras definiciones de funciones ... Las declaraciones y definiciones se pueden hacer en cualquier orden, aunque es preferible declarar las funciones al principio del programa (por legibilidad). main es una función más del programa, con la particularidad de que es el punto de entrada al programa.

Elementos básicos de un programa
COMENTARIOS
Se...
tracking img