Entre el cielo y la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La guerra de Vietnam fue un conflicto bélico que enfrento a la republica de Vietnam ó Vietnam del sur contra la republica democrática de Vietnam ó Vietnam del norte entre los años de1964 y 1975.
Por un lado, la republica democrática de Vietnam era apoyada por movimientos guerrilleros norvietnamitas como el viet cong ó frente de liberación nacional y de suministros soviéticos ychinos por el otro lado la republica de Vietnam conto con el apoyo militar y logístico de los Estados Unidos y tropas de combate de Australia, Corea del sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia asícomo otros países contribuyeron con suministros y equipo medico.
Esta guerra se distinguió por transcurrir sin la formación de líneas claras de frente, así que proliferaron las guerrillas o misiones debúsqueda y destrucción, acciones de sabotaje, uso de la fuerza aérea para bombardeos masivos y el empleo extensivo de agentes y arma químicas.
La cobertura del conflicto realizada por los medios decomunicación permitió la denuncia de las frecuentes violaciones y abusos de los derechosa humanos cometidos por los dos bandos. Según datos de organismos internacionales para 1975, la guerra habríacausado la muerte de entre 3.8 y 5.7 millones de personas, la mayoría de ellas civiles, y graves daños medio ambientales.
Para los Estados Unidos, el conflicto resulto ser la confrontación mas larga enla que se han visto involucrados y surgió el sentimiento de derrota o síndrome de Vietnam en muchos ciudadanos.






DESARROLLO
La película ente el cielo y la tierra muestra la vida de unaniña llamada Le Ly Hayslip, ella vive feliz su infancia en un pueblo vietnamita que ella describe como el paraíso, cuando la invasión francesa llega a su pueblo ella y su familia se ven obligados a huirmientras ven como incendian y destruyen sus casas y cultivos años después, siendo ya una adolecente y cuando ya su pueblo empezaba a recuperarse se ven invadidos otra vez durante la guerra contra...
tracking img