Entre El Idealismo Y El Miedo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
http://alkamari.blogspot.com/2013/02/del-idealismo-al-miedo.html
Creo en el diálogo, en ese ir y venir de argumentos razonados, en esas evidencias que traspasando la enciclopedia, nos hacereplantear y reescribir los programas, proyectos, planes y en mi caso particular mis propias utopías.

Me gustan los procesos participativos, el debate, el aporte, buscar colectivamente la mejor alternativa;más de una vez se han atinado soluciones realmente innovadoras, retadoras, que nos ha desafiado a encontrar las rutas más apropiadas para ponerlas en práctica. Por supuesto que llegar a consensos noes nada fácil, a veces te golpea con fuerza la rudeza del adversario, sin embargo el esfuerzo ……. ¡vale la pena!.
Por eso no entiendo, no comprendo, no justifico, la falta de tolerancia hacia los quepiensan distinto, y menos entiendo, comprendo y justifico a los que siendo inteligentes y con recorrido de militancia social, aplaudan y contribuyan a que en el país se consolide el desprecio, laprepotencia.

Hemos pasado de la euforia inicial, del idealismo, de los movimientos sociales, indígenas, ecologistas, de qué "¡ahora sí vamos a participar con nuestra voz, en la construcción de unEcuador auténtico, pluralista, con libertad, libres de corrupción……!", a una decepción depresiva, y; uno a uno como una mazorca de maíz, se han ido desgranando y alejando del actual régimen, losmovimientos y grupos sociales que por discrepar, alzar su voz para protestar, han sido insultados, amenazados con la cárcel o la ruina porque no pueden afrontar el coste económico de un juicio, entonces condesazón han tenido que admitir que el miedo, el miedo a perder la libertad, el miedo a perder el empleo, empieza a ser parte de la cotidianidad de los hogares ecuatorianos.

Siendo éste el climasocial en el país, mas de una vez me he preguntado, ¿por qué éste régimen tiene apoyo? y he buscado respuestas en la historia, en esas terribles experiencias por las que atravesó y atravieza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS