ENTRE EL MUNDO REAL Y EL JARDIN DEL EDEN

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ENTRE EL MUNDO REAL Y EL JARDIN DEL EDÉN - POLÉMICAS ENTRE ECONOMISTAS.
(Anibal Fernandez)
I. INTRODUCCION
En la década de los `70 se publicaron diversos escritos relacionados a la economía yecología, siendo el informe “Los límites del crecimiento” el que propiciara que se ahonden los debates sobre el particular, habiéndose dado de esta forma mayor énfasis al debate sobre tan importantetópico que concierne a la propia supervivencia de la humanidad.

II. CONTENIDO
Dicho escrito mediante el cual se analiza las relaciones entre economía y ecología, interrelaciona seis variablesfundamentales para sus conclusiones:

- Población
- Nivel de contaminación
- Nivel de recursos naturales
- Inversión de capital total
- Inversión de capital en la agricultura y
- Calidad de vida;Con estas variables arriban a las siguientes conclusiones
a). Que si se mantenían las tendencias de crecimiento de la población mundial, resultaría en los próximos 100 años que tendríamos unincontrolable descenso de la población y de la capacidad industrial.
b) Que si es posible modificar estas tendencias de crecimiento y establecer una condición de estabilidad ecológica y económica a lolargo del tiempo
c). Que si los seres humanos se empeñan en el logro del segundo resultado en vez del primero, cuanto más pronto empiecen a trabajar en este sentido, tendrán mayores posibilidades deéxito.

Posteriormente diversos autores presentan diversas propuestas como quienes crean las dos corrientes (a favor y en contra) en la cual hacen frente a aquellos que opinan que el crecimiento noeconómico no es deseable, por relacionarse con la depredación de los recursos ecológicos; que una situación estacionaria del capital y de la población no implicaría una situación estacionaria del adelantohumano y otras teorías orientadas a la preservación de la humanidad y de la ecología.

III. CONCLUSION
Las estimaciones efectuadas relacionadas al crecimiento de la población y la posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin del eden
  • el jardin del eden
  • el jardin del eden el mundo de sofia
  • El Jardin Del Eden
  • Jardin De Eden
  • EL JARDIN DEL EDEN
  • Resumen El Mundo De Sofía
  • El Jardin Del Eden Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS