Entre el pesebre y la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRE EL PESEBRE Y LA CRUZ

Siguiendo con mi reflexión del domingo pasado sobre el Bautismo de Jesús, quiero compartir esta que me parece es fundamental para la vida espiritual no solo mía sino detodos los que nos llamamos católicos y cristianos.
Hasta hace tan sólo cuatro días, aún estábamos en el Tiempo Pascual, y llegaba a mis oídos la música melódica de aquel famoso villancico tomadodel libro: De paso por la vida, del P. Mariano de Blas, LC y que Rafael inmortalizó, El Tamborilero, con esa frase y que es el inicio del villancico . Un camino que me ha llevado a meditar estos días,de porque, todo un Dios y un Rey, tiene que nacer en esa pobreza extrema. Pero a esa pregunta e interrogante ya le he encontrado la respuesta: AMOR.
Pero los interrogantes no dejan de afluir a mimente, y ante esta imagen, veo que la cuna está vacía, pero en ella se perfila la sombra de una cruz, y mis preguntas son:
¿Dónde está ahora Jesús?,
¿Qué está haciendo?,
¿Hacia dónde va?, yespecialmente ¿Qué es lo quiere de mi?
Así se me amontonan las preguntas, pero es un tema que podríamos escribir infinidad de libros y no terminaríamos nunca, por ello mis respuestas serán breves y creo acertarcon ellas. Jesús ha iniciado su vida pública y lo único que hace es anunciar el Reino de Dios, va de pueblo en pueblo predicando el amor del Padre, pero además, el anuncio lo hace realidad, con suvida y con sus obras, por eso por donde pasa a todas las gentes que con fe recurren a Él implorando su compasión, dando respuesta a la misión que el Padre le ha encomendado: Amar al mundo. Ahí está yeso es lo que hace.
Va a Jerusalén, siguiendo la sombra de esa cruz misteriosa, que al fin se hará realidad, y digo cruz misteriosa, porque no llego a entender qué es lo que le hace a Dios llevar acabo semejante sacrificio. Bajo mi pobre opinión habría sido suficiente con decir . Según escritos antiguos, era costumbre ofrecer sacrificios humanos a Dios, para dar gracias, pedir algún beneficio...
tracking img