Entre guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PERIODO DE ENTRE GUERRAS (1918-1939)
* Este periodo se caracterizo por el fortalecimiento del fascismo y del nazismo en Italia y Alemania, así como la conservación del sistema democrático enEstados Unidos y Europa Occidental. Mientras tanto el Japón los clanes militares se hicieron mas poderosos y favorecieron una política de expansión territorial en Asia.
* 2. SITUACION DE LASDEMOCRACIAS Después de la primera guerra mundial, los gobiernos de las democracias occidentales tendieron hacia los extremos .En Inglaterra el partido laborista sustituyo al conservador en el gobierno,con R. Mac Donald quien favoreció a los trabajadores, apoyó la construcción de vivienda social y afiliación de los trabajadores a las prestaciones sociales.
* En Francia la crisis de 1929 afecto laestabilidad, hasta 1936 cuando. el Frente Popular gana las elecciones con León Blum e implanta transformaciones en Alemania e Italia. Los partidos Nacionalsocialista que favorecen al pueblo. LosNazistas y los Fascistas aprovecharon muy bien la situación de inconformidad debido a la crisis económica cultivando sentimientos xenofóbicos, contra los extranjeros, arraigaron el sentimientoNacionalista, reestructuraron el aparato productivo encaminado a lo bélico. dieron tierra a población campesina para que fueran fieles al régimen.
* Estados Unidos en este periodo de entreguerras seconsolido como primera potencia económica, política, y militar del mundo en razón del declive de Europa. Hasta cuando sufrió la crisis de 1929.
* En Japón el militarismo se desempleo, llevando alpoder al Partido Demócrata el cual se fortaleció y se impuso un régimen autoritario centrado en la figura del Emperador. La SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
* La segunda guerra mundial sedesarrollo entre 1939 y 1945 y enfrento a los Aliados, integrados por Francia, El Reino Unido, los EEUU, la Unión Soviética y a las Potencias del Eje lideradas por Alemania, Italia y Japón.
* La...
tracking img