Entre la magia del encuentro y el acierto del desencuentro

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
ASTROANAMNESIS DE ELISEO GALLARDO GOMEZ

XXVII CONGRESO IBERICO
DE ASTROLOGIA

ESTORIL
Del 12 al 15 de Mayo 2010

ASTROANAMNESIS

LA LUNA: El alimento que creemos necesitar.

Modalidad: Taller
ASTROANAMNESIS

LA LUNA: EL ALIMENTO QUE CREEMOS NECESITAR

Anamnesis: “Proceso por el cual el Alma, de naturaleza inmortal, recuerda los conocimientos adquiridos en una vida anterior,tanto en este mundo como en el otro, y que son olvidados al nacer de nuevo”. Platón

La Luna, por sus características y peculiaridades obvias, es un elemento prioritario a la hora de analizar un mapa natal.
Observando su lugar en el Cosmos (Orden), vemos que no sólo es el único satélite terrestre, sino que además ocupa (para el observador) el mismo espacio (diámetro) en el firmamento que el Sol.Si el Sol representa de manera simbólica el “propósito” de la vida…, la Luna sería el sendero a través del cual alcanzar el objetivo principal.
Pero…De la misma manera que uno se queda ciego al contemplar directamente el Sol, quizás la Luna (el alimento que creemos necesitar) nos remita, precisamente, a los deseos y necesidades inconscientes que utilizamos, como excusa, para no enfrentaros así alreto que supone alcanzar la vía, el sendero…, de nuestro propósito…real.

Cómo identificar esos deseos y necesidades inconscientes?

En una primera y conmovedora etapa de nuestro desarrollo dependemos, sino total de manera extraordinariamente importante, de la persona que nos dio a la vida. Ella nos protege, nos alimenta…y al hacerlo, al “alimentarnos” de la leche que ella nos proporciona,nos sentimos protegidos, saciados…, y podemos…irnos a dormir…, seguir abandonándonos en su refugio y protección.
Es posible que esa dinámica sea la responsable de un “mensaje” que, con el tiempo, queda “incrustado”, de manera muy poderosa, en nuestro interior: “Si mi madre (Luna), que es el ser que me dio la vida, que más me ama…, me dio para mi supervivencia un tipo determinado de “sustancia”, de“alimento”… Quien me ame, de verdad…, tiene también que darme el mismo “alimento” que mi madre me proporcionaba.

Pero…, de la misma manera que la vida, en un momento determinado de nuestro desarrollo, nos “desteta” de la madre ( es decir: nos evidencia al hecho de que sobrevivimos sin el alimento que ella nos proporciona), de la misma manera, en una segunda etapa, cuando salimos al mundo enbusca de lo que creemos es nuestro “alimento vital”, destetados…, observamos con desesperación que nada (ni nadie) nos proporciona ya el alimento anhelado. Y a partir de ahí es cuando, de manera neurótica, empezamos a “convertirnos”, a proporcionar a “otros”, No aquello que somos…sino aquello que, de manera inconsciente, creemos, todavía, necesitar.

Esta quizás sea la raíz de gran parte delsufrimiento que nos asola. Y, posiblemente, este sea el elemento arquetípico a observar más importante a nivel terapéutico, pues… igual que en las regiones más pobres del planeta las personas que pasan hambre no tienen tiempo ni por supuesto motivación para vivir o desarrollar otro arquetipo (otra pulsación) que no sea la Lunar, no podemos pensar en desarrollar o en implicarnos de manera consciente ennuestro proceso de individuación (Marte), o aspirar a grandes metas o aspiraciones (Júpiter) y, por supuesto, en realidad no podemos coger las riendas (Saturno) de un destino que no sea el de levantarse cada mañana para conseguir el suficiente sustento para sobrevivir.
Desde esa perspectiva…, desde la perspectiva que sugiere la Astroanamnesis, el mapa tropical, todo el, se convierte así en elelemento que permite identificar la manera en que el individuo utiliza los recursos disponibles de su personalidad (mascara), no para desarrollarse, sino como elementos puestos a disposición de la necesidad inconsciente de cubrir o conseguir el “alimento” que consideremos “imprescindible” para nuestra supervivencia.

Basándonos en estas referencias vamos a sugerir una descripción, evidentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Escolar Encuentros Y Desencuentros
  • Puntos de Encuentros y Desencuentro
  • Interculturalidd-encuentros y desencuentros
  • Historia y Economía, Encuentros y Desencuentros.
  • BIOÉTICA Y SALUD PÙBLICA: ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
  • Síntesis Foro "Familia Encuentros y desencuentros"
  • encuentros y desencuentros
  • Encuentros Y Desencuentros Entre La Orientación Educativa Y La Tutoría Académica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS