Entre la realidad o irrealidad de mi realismo abstracto

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Durante décadas hemos nominado la abstracción como aquel estilo artístico que acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis);que rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista. Donde no hay representación de figuras de seres humanas, animales, plantas, objetos, minerales opaisajes.


"Al Final", Óleo sobre tela, 66'' x 54'', 1991

Sobre el arte abstracto el artista ruso Muhadin Kishev nos señala: “Para hacer el arte abstracto hay que partir de grandes conocimientos yhay que pasar por la escuela profesional. La obra abstracta no es casual, está regida por las mismas reglas que el realismo. El arte abstracto es más difícil que el realismo, porque tiene que serexacto, no puede sobrar nada. Y es un error pensar, como sucede en el arte contemporáneo, que cualquiera puede hacer abstracto. “

A través de toda una vida como artista en muchas tertulias oconversaciones he escuchado que el arte abstracto es aquel que no se parece a nada del mundo real. Lo que me ha llevado continuamente a preguntarme ¿que es el mundo real? en un universo global y cibernético.De seres humanos que viven diariamente, cada segundo y minuto de sus vida entre la irrealidad de la redes sociales y su realidad de vivir a veces un mundo que cada día se vuelve mas irreal.

Comocreador elegí la abstracción como lenguaje plástico y desde entonces me cuestiono diariamente lo siguiente: si el arte realista es aquel que imita al mundo real, entonces el arte abstracto puedeser tan realista por imitar emotivamente lo real e irreal de la sociedad actual. Para esta aseveración parto de la definición que describe al arte realista como aquel arte figurativo, naturalista orepresentacional que conlleva a reproducir el modelo original basándose en el modelo de duplicar las cosas.

Defino mi obra como un realismo abstracto, algo que a veces es un poco difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Pintura Abstracto Y Realismo
  • La realidad y el realismo magico
  • La Realidad Magica Y Los Realismos Imaginarios
  • realismo y abstractismo
  • Realidad natural y realidad abstracta
  • realidad irrealidad 1
  • El realismo mágico se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal
  • Capitulo I Real Realidad Realismo Docier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS