Entre la soledad y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRYCE ECHENIQUE , Alfredo. Entre la soledad y el amor. Editorial Debate. México, 2006. pp. 107

Tema: El autor habla sobre las diferentes etapas psicológicas por las cuales pasan las personas,como la soledad, depresión, amor y cuales son las características de estas etapas.

Argumento: Aquí el autor habla sobre las características que tiene cada etapa como son La Soledad: En la cualcon el paso de los tiempos ha ido evolucionando y por ende como la sociedad la ha ido viendo a través de los años distinto modo. La Depresión: En esta etapa el autor hace hincapié en como afecta ladepresión a las personas y como se puede remediar. El Amor: Es la ultima etapa que menciona el autor en su libro y nos habla de los diferentes tipos de amor que hay y sus principales características orasgos.

Personajes:

a) Principales : Alfredo Bryce Echenique

b) Secundarios: La señora x, El doctor Z., El doctor L., El esposo, La esposa.

c) Incidentales: Hegel, Martín Buber, Andre Breton,Kierkegaard, Dostoievski, Kant, Andre Gide, Emilio Lledo, George Santayana, Jose Bergamin.

Ambiente:

a) Físico: Barcelona y Francia

b) Psicológico: Soledad, Depresión, Amor

Clímax: Ladepresión porque es una etapa, creo yo en la que, por lo leído en el libro es lo mas doloroso o mas difícil de superar.

COMENTARIOS PERSONALES:

En lo personal me pareció una muy buena obraliteraria ya que me permitió conocer como ha ido cambiando el sentido o la forma en que la sociedad ha visto estas etapas o estados de animo y conocer por así decirlo algunas repercusiones que conllevanestos sentimientos a la persona o personas que las padecen, han padecido, y que seguramente todos sentiremos alguna vez en nuestra vida.

Por ejemplo en la soledad el autor nos deja ver queanteriormente la soledad era vista de buena forma y aceptada como un sentimiento casi exclusivamente de los románticos ya que al final estos plasmaban sus sentimientos en poemas y por esto, pienso yo, la...
tracking img