ENTRE LAS BESTIAS Y LOS DIOSES
(FEDERICO REYES HEROLES)

Entre las Bestias y los Dioses es un libro de crítica tanto política y económica donde se muestra un panorama de la situación que se vive en el país y la población latina.

Hoy en día son varias circunstancias por las que atraviesa nuestro querido México y que han sido factor determinante en la forma de organización y administración de éste, empezando con la educación, que si bien es cierto es un excelente medio para abrir fronteras que permitan el camino hacia el adecuado desarrollo y crecimiento del mismo, tomando en consideración que en la mayoría de las ocasiones, ese camino se veafectado por un alto índice de corrupción que día a día va en aumento y que se encuentra estrechamente ligado con el nivel de libertad de expresión que exista en cada nación. Sí bien es cierto, este es un problema no sólo moralista o ético, es también de carácter económico y que desde mi punto de visa ha hecho que nuestro país no se desarrolle plenamente.

Somos un territorio con mucho colorido a diferencia de otros que se ven grises y opacos pero que cuentan con las mejores herramientas para su crecimiento y alta globalización, obviamente en este sentido me estoy refiriendo a los países desarrollados, donde la ejecución de las leyes se da con base amarcos de alta legalidad lo cual es sinónimo de progreso.

Debemos considerar que así como en nuestro país, en el resto del continente, el hablar de democracia es un asunto de controversia y tema de muchas discusiones, debido a que en infinidad de ocasiones se ve amenazada principalmente por la falta de valores ético-ciudadanos que imperan en la sociedad, los cuales pueden adquirirse a través de la educación tanto de casa como de escuela; sin embrago la sombra total de la corrupción hace que éstos de pierdan y sean desconocidos por unos dólares o unos cuantos pesos mexicanos. Ante todo siempre la impunidad, donde la justicia es para los poderosos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Entre las bestias y los dioses. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Las-Bestias-y-Los-Dioses/884007.html

MLA

"Entre las bestias y los dioses" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Las-Bestias-y-Los-Dioses/884007.html>.

MLA 7

"Entre las bestias y los dioses." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Las-Bestias-y-Los-Dioses/884007.html>.

CHICAGO

"Entre las bestias y los dioses." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-Las-Bestias-y-Los-Dioses/884007.html.